-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Hermanas Valencia gana oro y plata en Panamericano de Tiro con Arco en Nuevo León

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El equipo mexicano de Tiro con Arco recurvo ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectúa en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León.

El conjunto femenil integrado por Alejandra Valencia, la medallista olímpica Aída Román y Ana Paula Vázquez, se quedaron con el oro tras derrotar a las representantes de Colombia por 6-2, para obtener la plata y el bronce fue para el equipo brasileño que superó a Canadá 6-2.

En tanto que en la rama varonil, el conjunto nacional integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, cayó en semifinales ante Brasil, pero se levantaron frente a Cuba para hacerse de la medalla de bronce. Los brasileños se quedaron con el oro y el equipo de Colombia con la plata.

Además, equipo femenil de arco compuesto de Andrea Becerra, Esmeralda Sánchez y Margarita Valencia, se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final frente a su similar de Colombia por 230-217, el bronce fue para Puerto Rico. El equipo varonil de esa misma modalidad se quedó con el bronce al derrotar al puertorriqueños por 230-223. El oro fue para Colombia y El Salvador se quedó con la plata.

La modalidad de barebow también generó medallas para la delegación mexicana. En individual femenil, Fabienne Estrada, María Mata y Rubí Leos, hicieron el 1, 2, 3, respectivamente. En la rama varonil, el mexicano Roberto Escamilla perdió la final frente al colombiano Danny Quintero. Sebastián Sorribas de Uruguay se quedó con el bronce al derrotar al tricolor Fabián Manuel Leal.

Asimismo, en la modalidad de los arqueros con debilidad visual, los mexicanos Catalina Reyes se agenció la presea dorada, y y la plata se la llevó Misael Ruíz.

Este viernes continúa la actividad en el certamen panamericano con las finales de las categorías Open, donde México ha conseguido dos plazas paralímpicas, una por parte de Samuel Molina en recurvo, quien dio la marca establecida en este evento clasificatorio, y la otra de Omar Echeverría en compuesto.

En la jornada de este viernes se comenzarán a tirar las rondas que repartirán los boletos olímpicos para el arco recurvo, tanto varonil como femenil, México solamente participa con los varones, ya que Alejandra Valencia consiguió el boleto para nuestro país desde 2019, en Holanda.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-