Hermosillo, Sonora.- El presidente de la asociación sonorense de touroperadores, guías y anfitriones turísticos, informó que al menos el 50% de usuarios han cancelado hospedaje en Kino y San Carlos Nuevo Guaymas, debido a la nueva disposición de la Secretaría de Salud Sonora de presentar los resultados de una prueba covid negativa, con una antigüedad no mayor a 72 horas de haberse expedido.
“Hace dos semanas tuvimos la noticia de la Secretaría de Salud, de pedir el examen de covid a todos los visitantes que lleguen a las playas en Sonora, poniendo según ellos, un retén, donde estarán policías de los tres niveles de gobierno, y creo que va a estar la secretaría de salud pidiendo el comprobante “, confirmó Julio César Rascón Torres.
El dirigente recordó que hace dos semanas recibieron la noticia por parte de la autoridad, respecto a las nuevas medidas sanitarias para reducir el aforo en puntos turísticos.
Dijo que solicitan una nueva reunión con las autoridades estatales para conseguir que el acceso a las playas sea más fácil para los turistas. En días pasados asistió a una reunión de trabajo en Quintana Roo, y no observó que en las playas de Cancún y del Carmen se estén implementando algún tipo de medidas como las establecidas en el estado.
Rascón Torres opinó que debe impulsarse mejor el uso de los cubrebocas y del gel, herramientas con las que cuentan los prestadores de servicio.
“A todos los turistas, a todos los que nos apoyan, nos ven y nos escuchan a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que confíen en los prestadores de servicio, nos hemos capacitado durante un año, hemos estado viajando en semáforo naranja desde el mes de julio, y hasta ahorita no ha habido ningún incremento o alguna denuncia, o alguna demanda de algún turista”, aseguró.