-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Semana Santa: Pasajeros se aglomeran sin sana distancia en el AICM

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, este jueves decenas de viajeros realizan hasta doble fila en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para documentar equipaje sin guardar la “sana distancia”.

Las mayores aglomeraciones se registran en los mostradores de aerolíneas de bajo costo donde, en grupos familiares o de amigos, los turistas se concentran en largas filas durante cerca de hora y media previo a pasar a la sala de abordar.

Para este jueves 25 de marzo, el AICM tiene programadas 654 operaciones aéreas, de las cuales 278 son vuelos de salida, de acuerdo con información del aeropuerto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 23 de marzo, Hugo López-Gatell dio a conocer un decálogo de recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19, de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

  1. Disfrutar el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.
  2. Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.
  3. Asistir a lugares poco concurridos.
  4. Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.
  5. Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.
  6. Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.
  7. Si se participa en eventos religiosos, será mejor hacerlo desde el hogar.
  8. Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.
  9. Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  10. Si es posible, quedarse en casa.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-