-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Familiares de Andrea, joven desaparecida en Guaymas, aseguran que el novio es el principal sospechoso

Últimas Noticias

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...

Niño de 7 años resulta herido tras agresión armada contra su tío en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 7 años resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en Empalme, durante una agresión...

Grupo Frontera pone a bailar a asistentes en su primera presentación en Hermosillo, en el Palenque de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su carrera, Grupo Frontera llegó al Palenque de la ExpoGan Sonora 2024, en...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- La noche del jueves 18 de marzo, Andrea fue a visitar a su novio Heriberto y desde entonces su familia no sabe dónde está. Sin embargo, aseguran que las autoridades dejaron en libertad a ese hombre, principal sospechoso de su desaparición, aún cuando vieron que tenía rasguños y quemaduras en la cara y una mano cuando fue citado a declarar.

Un familiar de Andrea Carolina Osuna Gil, quien prefirió omitir su nombre, narró que fue una de las hermanas de la mujer de 37 años quien la llevó esa noche a la casa de Heriberto, en Guaymas, por eso tienen la certeza de que fue la última persona con la que estuvo.

Al día siguiente, la misma hermana fue a la casa del hombre para preguntar por ella, pero le contestó “que se había ido caminando en la noche, que se había enojado y se había ido”. En ese encuentro, notó las heridas en su cuerpo.

“Salió con unos lentes de aumento y una playera manga larga, tenía su cara lesionada, su ojo con aruñones, pero no le dijo nada, nada más le preguntó dónde estaba ella y dijo que ‘sabe a quién le habría hablado ella [para irse]’, total que negó todo y dijo que no sabía, que él había salido a buscarla también pero que no la había encontrado: eso era imposible, en todo caso siempre habla para que vayan por ella, su hermana es su incondicional”.

Y agregó: “Pero él es una persona muy problemática, a como hubiera dado lugar la hubiera buscado o hubiera venido aquí a la casa a gritar hasta que ella saliera, si las cosas hubieran sido como él dijo”.

En un segundo encuentro entre la hermana y el posible responsable de la desaparición, el mismo día, este argumentó que “se había caído de la moto y que lo habían atropellado”.

“Pero traía quemaduras en la mano, no eran raspones, eran quemaduras porque traía ámpulas de agua, algo le cayó en la mano y se quemó o se flameó con algo porque lo de la cara también eran quemaduras, la nariz la traía descarapelada como si también le hubieran salido ámpulas y se las hubiera quitado”.

El viernes 19 de marzo, cuando comenzó la búsqueda de Andrea, una mujer encontró su bolsa de mano tirada a la orilla de la playa, cerca del bulevar Sánchez Taboada; únicamente traía sus identificaciones, sin su celular ni sus tarjetas bancarias.

“Yo siento en mis pensamientos que han de haber dicho ‘la vamos a tirar con las identificaciones para que la encuentren, se la entreguen a la familia y piensen que la asaltaron o algo’, pero no: nosotros estamos seguros de que él algo le hizo”.

La mañana de este lunes, la familia y amistades de Andrea salieron a marchar desde su casa y hasta las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para exigir rapidez en las investigaciones.

“Dicen que están en proceso y están haciendo una serie de protocolos para proceder, pero yo veo esos protocolos muy lentos porque, independientemente que fuera fin de semana, está en riesgo una vida y ellos deben de apresurarse porque para eso están, deberían de ponerse en nuestros zapatos”, sostuvo su familiar.

“No entiendo por qué las autoridades, si ya lo tenían y le vieron todos esos indicios en el cuerpo, por qué lo dejaron libre, por qué no lo detuvieron hasta investigar más, hasta tener una respuesta o por qué no se han apresurado si vieron las lesiones que él traía”.

De acuerdo con la familia de Andrea, hace días que ni el carro ni la motocicleta de Heriberto están en su casa, por lo que desconocen si el hombre todavía se encuentra en Guaymas.

Antes de la medianoche del lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) afirmó a través de un breve boletín que, a la par de la integración de la carpeta de investigación, mantiene acciones de búsqueda de Andrea.

“A partir del momento en que se recibió la denuncia, conforme al protocolo se activaron las acciones de búsqueda. Se activó alerta de Protocolo Alba, que involucra a todas las instancias de atención a la mujer y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno en la entidad”, dijo en el comunicado.

“En colaboración con colectivas de buscadoras, este lunes por la tarde-noche, en las inmediaciones de un predio ubicado rumbo al varadero nacional, se realiza una jornada de búsqueda con el apoyo de rastreadores caninos”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...
-Anuncio-