Representantes del Gobierno del Estado y familiares de agentes, quienes murieron en el cumplimiento de su deber, sostuvieron una reunión breve esta tarde, después de 10 horas de protesta y bloqueos a la circulación vehicular.
Denuncian incumplimiento de acuerdos con la autoridad en la búsqueda de una solución al pago que debieron realizarles. No obstante, no se llegó a ningún resolutivo.
Sol Rodríguez, una de las viudas de policía, advirtió que no se moverán del lugar hasta que se les ofrezca una solución real a sus demandas; subrayó que ya no están dispuestas a otra mesa de diálogo, pues afirma que solo les dan largas.
“Vinieron a tratar de formar un grupo para poder negociar y podernos pagar a los que nos manifestamos, y nada más le dan largas a la situación, entonces decidimos quedarnos aquí hasta que nos hablen para que nos paguen, porque si no esto se va a ir muy lejos”, advirtió Marisol, otra de las afectadas.
Aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que la autoridad cumpla con lo estipulado.
“Ellos no venían a negociar, que nos iban a pagar prontamente, ellos hablaban de que se tenía que conformar un equipo de trabajo, para posteriormente hacer la renta de oficina y buscar un técnico, la postura de nosotras es definitiva, las viudas no nos vamos de aquí, aquí nos quedamos”, aseguró Rodríguez.