Por Gerardo López
Una de las personas que resultó severamente lesionada durante una explosión por acumulación de gas en una cuartería del Poblado Miguel Alemán, murió mientras era atendida en una clínica del Seguro Social.
Se trata de quien respondía al nombre de Alfredo Vázquez Zepahua, quien era originario del Estado de Veracruz, y tenía domicilio temporal en la comisaría, donde se desempeñaba como jornalero.
El joven era atendido por quemaduras de segundo y tercer grado, que presentaba en el 90 por ciento del cuerpo.
En hospitales de la capital sonorense aún se encuentran internados, desde el tres de marzo, Isabel Juárez Flores, Rey David Sánchez Hernández y Josefina Sánchez Hernández, todos originarios del Estado de Veracruz.
Las cuatro personas se encontraban en un cuarto de renta, ubicado en el cruce de las calles Hilario Ramírez y Benjamín Hill, alrededor de las 22:00 horas del tres de marzo, cuando sobrevino una explosión.
La potencia de la onda expansiva hizo volar una pared de block de la habitación y además causó lesiones en las dos mujeres y los dos hombres, aunque Alfredo fue el más perjudicado.
Dentro del sitio se localizó un tambo de gas, con capacidad para 10 kilogramos, del cual se presume se generó la fuga que ocasionó el siniestro.
En Sonora las autoridades se negaron a hablar sobre el deceso de Alfredo, mientras en medios informativos del Estado de Veracruz se pedía el apoyo de la sociedad mediante la compra de productos o aportaciones económicas para ayudar a los familiares del fallecido a realizar su traslado.