-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Fiscal encargado del caso de Genaro García Luna en EEUU, presenta su renuncia

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Seth D. DuCharme, Fiscal de Distrito del Este de Nueva York, Estados Unidos, conocido por llevar el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, presentó su renuncia al cargo.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que la decisión se hará efectiva a partir del 19 de marzo del presente año; el Fiscal Federal Auxiliar Primero, Mark Lesko, será el encargado de asumir algunas de sus funciones.

“He disfrutado de una carrera larga y gratificante en el Departamento, desde el Alguacil Adjunto de los Estados Unidos hasta el Fiscal Adjunto Principal General de los Estados Unidos, a mi cargo actual. En cada etapa de mi carrera tuve la bendición de enfrentarme a desafíos dignos en nombre del pueblo estadounidense”, declaró DuCharme en dicho escrito.

A pesar de no dar más detalles sobre los motivos de su renuncia, destacó que su experiencia y principios “han sido servir a los demás y hacer todo lo posible para llegar a donde más se necesita”; incluso, destacó que Estados Unidos está servido por profesionales progresistas “que asumen riesgos todos los días en nombre de las personas a las que han jurado servir”.

A la par, afirmó que aprovechará el tiempo para pasar más tiempo con su familia y hará la transición a la práctica privada de manera cuidadosa y exitosa, donde tiene previsto servir a los clientes con celo, habilidad y honorablemente.

“Tengo una gran confianza en que la Oficina y el Departamento funcionarán sin problemas y con eficacia mientras nos preparamos para mi partida”, aseveró.

La marca de cannabis de Seth Rogen se lanzará en EE.UU

Antes de su designación como Fiscal, DuCharme se desempeñó como Fiscal General Adjunto Adjunto Principal en el Departamento de Justicia en Washington, DC desde diciembre de 2019 hasta julio de 2020, también ayudó a coordinar iniciativas contra el narcotráfico, delincuencia organizada transnacional, el terrorismo internacional y fraude.

El funcionario se incorporó a la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York en marzo de 2008, ha trabajado en secciones de Crímenes Generales, Crímenes Violentos y Terrorismo, y Seguridad Nacional y Delitos Cibernéticos.

Entre los casos relevantes en los que también participó destacan la acusación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Secretaría de Defensa Nacional, el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias