-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Ciudadanos limpian calles de Hermosillo; Ayuntamiento los contrata bajo programa de empleo temporal

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

Bajo el programa de trabajo temporal implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo para reactivar la economía de las familias, alrededor de 25 ciudadanos limpian basura del camellón ubicado en Luis Encinas y calle Garmendia.

Con escobas, rastrillos y palas, este jueves 4 de marzo, vestidos con chalecos amarillos, vecinos y vecinas de colonias como la Café Combate, El Ranchito, la San Luis, la Metalera y las Amapolas, también limpiaron banquetas situadas a alrededor de la dirección antes mencionada.

Además, por seguridad y para evitar algún percance vial, las y los ciudadanos colocaron conos amarillos sobre el bulevar Luis Encinas y la calle Garmendia.

Después de realizar esa jornada de limpieza, los ciudadanos también recogieron la maleza y basura que encontraron en la unión de los bulevares Luis Encinas y Rodríguez. 

Limpieza de canal pluvial al norte de Hermosillo

El martes 2 de marzo, estos mismos ciudadanos realizaron una intensa jornada de saneamiento del canal pluvial situado sobre el bulevar Solidaridad a la altura de la Avenida Enguerrando Tapia, cerca de la colonia Pueblitos.

En esta última dirección, con apoyo de la maquinaria de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), retiraron 80 toneladas de maleza, basura y azolve.

Empleo temporal para ciudadanos

Según el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, estos ciudadanos fueron contratados por la Dirección de Bienestar Social del Municipio, como parte de un programa de empleo temporal que durará dos meses.

Cinco de estos ciudadanos fueron entrevistados por Proyecto Puente y todos coincidieron que este tipo de jornadas de limpieza sirven para motivar a la comunidad hermosillense sobre el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

“Me pareció muy buena idea (limpiar la ciudad), ahorita no tenemos trabajo mucha gente, estamos batallando con eso y esto nos ayuda un poco a nosotros como estamos, nos ayuda en nuestras necesidades (económicas) y a muchas personas porque sí entraron varios, bastantes personas, ya fuimos a limpiar la Solidaridad y trabajamos varias colonias las que trabajamos”, detalló María Cristina Serrato Cervantes.

“Son ciudadanos de El Ranchito, Café Combate, San Luis, Metalera y Amapolas, estamos recibiendo un sueldo, son 165 pesos por día. Nos van a pagar a la quincena a nosotros. Está suave porque así va a estar más limpio y se va a ver más bonita la ciudad de Hermosillo”, comentó Isabel Vázquez, vecina de la colonia Café Combate.

“Nosotros nomás barremos y todo lo que cortan los señores con la máquina, van cortando el zacate y nosotros lo vamos juntando en bola, lo levantamos y lo echamos en las bolsas que nos dan. Veo que está bien eso de limpiar porque se ve mejor la ciudad en que vivimos nosotros, hay menos contaminación para nosotros mismos, pero la gente no hace caso, tira basura y le vale”, comentó Luz María Cervantes Salinas.

“Es un cambio que le da a la ciudad, otra cara, porque los bulevares están llenos de basura, están muy sucios, la gente pasa y tira basura y no le importa, deben ser más cuidadosos con la basura, echarlas a un tambo de basura, no en la calle, por eso estamos limpiando para que se tenga un poco más de respeto en las calles. Es lo más hermoso que puede haber tener una ciudad limpia, se ve mejor y más bonita, da otro cambio”, dijo Francisco Rodolfo López Noriega.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-