Los marinos de la armada tailandesa desafiaron aguas turbulentas para realizar un rescate dramático esta semana, después de descubrir que cuatro gatos habían sido abandonados en un barco que se hundía y se incendiaba frente a una isla paradisiaca.
Después de que la tripulación fue llevada a un lugar seguro el martes, la marina fue enviada al lugar del barco volcado para verificar si había un derrame de petróleo, pero descubrió que “algunos miembros de la tripulación” habían sido olvidados.
“Usé mi cámara para observar de cerca el bote y vi a uno o dos gatos asomando su cabeza“, dijo el contramaestre de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la marina.
Un marinero con chaleco salvavidas nadó hasta el bote volcado, en el que cuatro gatos pelirrojos estaban apiñados sobre una viga de madera.
El rescatista llevó a los gatos hasta su bote en el hombro por sobre el nivel del agua, con el equipo tirando de él con una cuerda.
Sus publicaciones sobre el rescate recibieron más de 2 mil 500 comentarios en Facebook el miércoles, elogiando a la tripulación.
Los gatos ahora están siendo atendidos por sus rescatistas en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.