-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Senadora Lorenia Valles destaca papel de las mujeres en el segundo piso de la 4T

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco de un encuentro entre mujeres realizado en esta ciudad, la senadora Lorenia Valles destacó el papel central de las mujeres en la continuidad del proyecto político de la Cuarta Transformación, al afirmar que su participación ha sido determinante en la vida pública del país.

Durante su intervención en el evento celebrado el sábado 24 de enero, la legisladora sostuvo:

“Las mujeres somos las arquitectas del segundo piso de la Cuarta Transformación”, al tiempo que reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el respaldo femenino que, dijo, ha sido clave para su llegada a la Presidencia de la República.

En su mensaje, Valles Sampedro subrayó la importancia de mantener la lucha contra el machismo y la discriminación, y recordó que los avances logrados por las mujeres no han sido concesiones, sino el resultado de la convicción, el trabajo colectivo y la sororidad.

La senadora resaltó que México vive un momento histórico al contar con una mujer al frente del Ejecutivo federal, comprometida con la igualdad de género y con la construcción de un país más justo para niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Asimismo, destacó la relevancia de la participación política femenina, al señalar que las mujeres representan más de la mitad de la población tanto en Sonora como a nivel nacional, además de ser quienes más participan en sus comunidades y registran mayor participación electoral desde el reconocimiento de sus derechos políticos en la Constitución.

Lee también: Universidad del Pueblo Yaqui consolida justicia educativa para más de 500 jóvenes indígenas: Lorenia Valles

Finalmente, Lorenia Valles llamó a fortalecer la unidad entre mujeres, a continuar construyendo espacios de diálogo, escucha y reflexión, y a trabajar de manera conjunta por la transformación del estado, al reconocer el valor de cada historia de vida y el papel de las mujeres en el desarrollo social.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias