Todavía retumban las redes sociales por el escandalo legislativo que varios diputados locales de Sonora pertenecientes al partido del trabajo principalmente, “confiesan” en varias grabaciones, desnudando toda la porquería que destilan, al ocupar una curul de forma filibustera e indigna, no solamente revelan la forma mercenaria de actuar de ciertos políticos que nunca debieron llegar al Congreso del Estado de Sonora.
El escándalo lo personifica principalmente Rodolfo Lizárraga Arellano (Diputado por Guaymas), que, según las grabaciones ante el reclamo del coordinador del PT, revela que por solo votar y aprobar a la Fiscal actual el 2018 cobrarían 150 mil pesos y al día siguiente otros 200 mil, lo cual deja ver la grave corrupción de que son participes o cómplices.
El “maiceo legislativo”
El “maiceo legislativo” no es nada nuevo, es una práctica común de las autoridades en el poder, para corromper las decisiones legislativas, sin embargo, es doblemente criticable que se revele esta realidad, de forma cínica e impune, es solo el reflejo de esos vividores de la política, que lamentablemente tenemos de diputados…. ¡y todavía tienen aspiraciones políticas este 2021!… una total vergüenza, ! no tienen madre!.
Estos Sátrapas de la política deben desaparecer, a parte son bastante flojos e ignorantes, ya han hecho demasiado daño, “solo van por lana”, por sus intereses personales, nunca los intereses del electorado, de nosotros los ciudadanos, que lamentablemente pagamos su sueldo, porque no lo devengan, son solo ¡parásitos legislativos!.
Caso muy grave
Los diputados involucrados en este escándalo solo son “la punta del Iceberg, desnudan cínicamente esta denigrante practica legislativa de comprar conciencias y torcer voluntades, ese lucrativo y pernicioso actuar, de forma criminal y consuetudinaria, que han hecho de la política un “trochil de marranos”, un burdel legislativo al mejor postor…
Los corruptores tampoco se salvan, apuntan hacia las oficinas más refrigeradas del palacio de Gobierno del Estado que a propósito no han dicho “esta boca es mía”, para defender lo indefendible, o para negar que en Sonora la procuración de justicia no solo no es autónoma, sino que está en venta al mejor postor, postrada ante los intereses partidistas y de grupos, ¡una verdadera desgracia!…
Conclusión
Es triste de verdad constatar la realidad de “nuestros legisladores” y gobernantes en Sonora, donde se trafica con una realidad política de graves proporciones, con una corrupción mayúscula e intolerable, por ello como ciudadanos debemos estar alertas y nunca votar por ellos o ellas, “pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre…”, ¡hasta donde, y… hasta cuando!.
Decencia es lo que se requiere en el servicio público, de lo cual carecen ¡muchos “legisladores”; ¡pseudopolíticos ratas y tranzas!, lo más lastimoso de este caso es que estamos hablando de la procuración de justicia en Sonora, vea aquí el descaro https://m.facebook.com/watch/?v=936880463785532&_rdr , si la mitad de lo que dice en las grabaciones es cierto, salvo prueba en contrario, tendremos que reconocer, que en Sonora la justicia se compra, se comercia, que hay corrupción en la procuración de justicia, que el gobierno del Estado tiene sus manos metidas ¡hasta el tronco! en la fiscalía, que la “justicia” es sesgada, que tenemos un fiscalía espuria y con cero autonomía… ¡Ni más ni menos!.
“Si quieres derrotar a la corrupción, tienes que estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y tus familiares….”. (Lee Kuan Yew ).