-Anuncio-
jueves, enero 29, 2026

Alfredo Robles, fisicoculturista, exige a Codeson se le reconozca como presidente de la disciplina en Hermosillo; responde institución que es competencia de la Conade

Noticias México

Diputada de MC pierde un ojo tras ataque armado en Culiacán; legislador Sergio Torres sigue hospitalizado

Ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán deja a Elizabeth Montoya sin un ojo y a Sergio Torres hospitalizado. Jorge Álvarez Máynez confirma su estado de salud y autoridades exigen esclarecer el atentado.

El SAT iniciará visitas domiciliarias desde enero de 2026 para detectar facturas falsas

El SAT implementará en 2026 nuevas visitas domiciliarias para auditar CFDI y detectar facturación falsa. Conoce cómo funcionará el proceso, derechos del contribuyente y consecuencias legales.

Salinas Pliego acuerda pago de más de 32 mil mdp al SAT: Adelanta 10 mil 400 y dará el resto en 18 abonos más

El SAT informó que un grupo empresarial pagará más de 32 mil millones de pesos por impuestos atrasados. Ya se abonaron más de 10 mil mdp y el resto se cubrirá en 18 pagos conforme a resoluciones judiciales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fisicoculturista Alfredo Robles Martínez, exigió a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), que se le reconozca como presidente del Fisicoculturismo en Hermosillo.

El deportista hermosillense con más de 30 años de experiencia en el fisicoculturismo, explicó que para intentar resolver su petición varias veces ha buscado la ayuda del actual presidente de la Affeson, Wenceslao Bustamante, pero el funcionario no responde, por ello, le solicita una urgente reunión.

Además de esta solicitud, Alfredo Robles Martínez aclaró que también pide a la Codeson tener conocimiento de la fecha exacta para la reelección de Wenceslao Bustamante Coronado como dirigente de la Affeson, en un acto transparente, democrático y con la presencia de los medios de comunicación.

“Lo que estoy solicitando por medio de oficio, ahí dice muy claramente, que se me reconozca a mí como presidente del Fisicoculturismo aquí en la ciudad de Hermosillo, ante el Afesson que representa el señor Wenceslao Bustamante, ese es un punto. Punto número dos: que se llame a reunión a los otros municipios donde el señor ha hecho el Mr. Sonora (torneo estatal), para ver si están de acuerdo en que se le revoque (de su cargo) al señor o no”, detalló Alfredo.

Más peticiones

Alfredo Robles Martínez explicó que sus compañeros pioneros del fisicoculturismo, solicitan en comodato a la Codeson, el gimnasio del Centro de Usos Múltiples del Estado de Sonora, el cual se les debe entregar por su trayectoria deportiva.

El fisicoculturista agregó que también se solicita un espacio dentro del CUM para instalar una placa en memoria de sus compañeros fisicoculturistas fallecidos, además de un sitio para practicar levantamiento de pesas.

Robles Martínez añadió que de igual manera solicita a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), afiliarse a esta área de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Alfredo precisó que también se solicita nombrar a un nuevo presidente de Powerlifting (levantamiento de pesas) en Sonora.

Respuesta de la Comisión del Deporte de Sonora

Mediante una carta, la Codeson respondió lo siguiente: “Ante la solicitud de información por parte de Alfredo Robles para afiliarse a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora, es pertinente aclarar que ese trámite se lleva a cabo única y directamente ante la Asociación, en base a las líneas de procedimientos y organización dentro del llamado Deporte Federado.

Esto debido a que todo deporte con una planificación de entrenamientos y competencias en México, lleva un orden escalafonario, por lo cual es necesario acercarse a dicha Asociación Estatal”, se lee en el documento.

La carta continúa así: “Respecto a su solicitud de espacios en comodato en la Unidad Deportiva del Noroeste, para la práctica deportiva de carácter privado, le comunico que ningún espacio puede ser dispuesto bajo tal rubro solicitado.

La Codeson es la encargada de llevar la administración, junto con sus entrenadores, de dichas instalaciones, para la debida utilización de los deportistas de la “Ola Roja”, ya sean seleccionados de Juegos Nacionales, aquellos con perspectivas en desarrollo y los pertenecientes a la categoría de Mayores o Primera Fuerza.

Asimismo, coincidimos con su intención de reconocer a deportistas y aunque en la Unidad Deportiva del Noroeste no se cuenta con espacios habilitados, le informo que desde 1980 contamos con el Salón de la Fama del Deportista Sonorense”. 

El documento finaliza: “Ante la inquietud de que la Codeson llame a nombramiento a un nuevo Presidente de la Asociación Estatal de Powerlifting, esta Comisión carece de la facultad para integrar y/o establecer Asociaciones Civiles sin/con fines de lucro; todos los ciudadanos mexicanos poseen la libertad de reunión y conformación de Asociaciones, según sean sus intereses buscando un bien común. Y cada Asociación sin fines de lucro, en este caso deportivas y específicamente la que propone de Powerlifting, se rigen por sus respectivas Federaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Expogan Sonora 2026: ¿Dónde comprar boletos para los conciertos del Palenque en Hermosillo?

El Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 volverá a convertirse en uno de los principales atractivos de la feria,...

‘No podrá sobrevivir’: Trump lanza advertencia a Cuba tras ordenar imposición de aranceles a países que les vendan petróleo

Donald Trump, lanzó una dura advertencia contra Cuba al asegurar que el país caribeño “no podrá sobrevivir”, luego de...

¿México en problemas? Trump ordena imponer aranceles a países que den petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva que declara una emergencia nacional y crea un...

Yuridia regresa a Hermosillo: se presentará en el Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 en ESTA FECHA

Yuridia volverá a presentarse en Hermosillo como parte del Palenque de la ExpoGan Sonora 2026, donde ofrecerá un concierto...

Yuridia, Nodal, Edén Muñoz, Julión Álvarez y Grupo Firme, entre los artistas que harán sonar el Palenque de Expogan Sonora 2026

Descubre la cartelera del Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 en Hermosillo: fechas y presentaciones de Yuridia, Christian Nodal, Grupo Firme, Julión Álvarez, Edén Muñoz, Banda MS, Alejandro Fernández y más artistas confirmados.
-Anuncio-