-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

AMLO señaló que detención de Emma Coronel podría estar relacionada al nexo con García Luna

Noticias México

‘Travieso’ Arce a la lona: Ariadna Montiel rechaza que se sume a Morena para ser candidato en 2027

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, se posicionó en contra de una eventual incorporación del exboxeador Jorge 'El Travieso' Arce como candidato del partido, luego de recientes especulaciones sobre su posible participación política bajo las siglas guindas.

Secretaría de Salud alerta a mexicanos que viajen a África por riesgo de contagio de ébola

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso preventivo de viaje por el brote de ébola declarado por la OMS en Uganda y República Democrática del Congo; el riesgo en México es considerado bajo.

SRE pide a Israel respetar derechos humanos de mexicanos interceptados en flotilla rumbo a Gaza

Roberto Velasco exigió a Israel respetar los derechos humanos de los mexicanos detenidos en la Flotilla Global Sumud y garantizar acceso consular inmediato tras la interceptación de embarcaciones rumbo a Gaza.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es un asunto de Estados Unidos y agregó que tal vez responde a saber los vínculos entre las autoridades y el crimen organizado.

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que cabe recordar que también en ese país está detenido Genaro García Luna, quien fuera secretario de seguridad de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo como se sabe también está detenido, ojalá den más información los del gobierno de EEUU, pero es asunto de ellos”.

“A lo mejor por eso es la detención, buscan más información de cómo se daba la relación” dijo sobre la acusación en contra de García Luna de tener vínculos con “El Chapo” Guzmán.

El presidente criticó que durante los gobiernos neoliberales era un distintivo la relación entre autoridad y delincuencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-