Por Daviana Ley
Victoria Guerra es una adolescente de 14 años de edad, de Hermosillo. Le gustan los espacios abiertos, el deporte, el arte, pero su pasión es la escritura, tanto que ya terminó su primer libro “30 días nuevos”.
Al principio escribía cuentos, los editaba y agregaba imágenes. Después los imprimía, pero además de este material, le gustan mucho los libros de fantasía.
Victoria inició con su propia obra desde los 13 años y la finalizó en 5 meses. A través de sus páginas busca ofrecer a los adolescentes, jóvenes y…¿por qué no? adultos un tiempo libre de paz, reflexión y motivación.
“Aquí les muestro mi punto de vista, lo bueno de todo lo que hay, hay muchos temas que hablan de ser feliz porque la gente se estresa mucho, llora, se deprime y no sabe qué hacer. Pero aquí te digo ‘¡relájate!’ pon todas tus preocupaciones en Dios.”
Parte de sus inspiraciones se relacionan con problemáticas que el joven actual vive: Victoria compartió que muchas de sus amistades sufren y ella quiere darles buenos ratos con la lectura.
Cada página representa un día del mes, donde Victoria comparte un tema nuevo, algunos ejemplos son la felicidad, los chismes, cuidar lo que consumes, los propósitos, la identidad y más, buscando que cada quien se sienta identificado o también que sea una razón para conversar con la familia.
Su experiencia con el proceso creativo la ayudó a descubrirse a sí misma, y lograr objetivos, por ello, invita a que saquemos nuestro potencial y hagamos realidad nuestras ideas.
El libro se encuentra en las librerías “Jesucristo es el pan de vida” y “El camino”, pronto estará disponible en una librería de Obregón, Sonora; también se puede pedir mediante el correo victoriaguerramf@gmail.com, o al celular: (662) 201 3700.
Agregó que le encantaría seguir escribiendo, pues ya tiene títulos que le gustarían para sus próximas obras, y le interesaría estudiar Ingeniería Aeronáutica porque le gusta mucho todo lo relacionado al espacio exterior.