Este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que en dos municipios de Sonora se ofrece el gas LP más caro en el país.
El funcionario federal señaló que en Pitiquito, Sonora hay una estación que ofrece el litro en tanques estacionarios a 13 pesos 75 centavos por litro, mientras que el más barato se ubica en Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas a 10 pesos con 94 centavos.
Para los cilindros con gas el precio más alto se tiene en Gas Continental del Pacífico en Magdalena, Sonora a 25 pesos con 46 centavos por kilo y el más económico está en Huejúcar, Jalisco con 19 pesos con 52 centavos.
Sheffield Padilla dijo que se realizaron 82 verificaciones, 72 sin infracción y en su mayoría se dejó verificar, “el 9 por ciento resultó con infracciones y una no se dejó verificar”.
El funcionario añadió que se presentó una ligera baja de los precios en el gas LP, de 22 pesos con 29 centavos bajó a 22 pesos con 23 centavos y en tanques estacionarios de 11 pesos con 92 centavos y cerro con 11 pesos con 88 centavos, “esos centavos ayudarán a la economía del país”, resaltó.