-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Diego Luna se une al #PresidenteRompaElPacto y pide a AMLO no apoyar a Salgado Macedonio

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– El actor Diego Luna se unió a la demanda a Andrés Manuel López Obrador para “romper el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio y pidió al Presidente actuar de forma diferente frente “en el país de los feminicidios”.

“Sr Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta semana, por medio de los hashtags #ningunvioladorseragobernador, #Rompaelpacto o #NingunAgresorEnElPoder, colectivos feministas, actrices y demás mujeres manifestaron su rechazo por la situación del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Guerrero, quien busca la gubernatura de Guerrero y ha sido denunciado por violación sexual.

Entre las inconformes se encuentran la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Brujas del Mar, Olimpia Coral, impulsora de la “Ley Olimpia” para castigar la violencia digital, la Diputada Martha Tagle; también se unieron actrices como Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

La petición se realizó luego de que en la mañanera del miércoles pasado, López Obrador comentara que ya no opinará sobre las acusaciones en contra de Salgado Macedonio.

Con este movimiento, artistas, periodistas, directoras de cine, escritoras y miles de internautas publicaron fotos en las que se les ve sosteniendo una cartulina con la leyenda “Presidente rompa el pacto”.

Con ello buscan que López Obrador deje de defender a Salgado Macedonio, quien enfrenta varias denuncias por abuso sexual en las que se incluye una por violación.

Pese a las acusaciones en su contra, el pasado 15 de febrero Félix Salgado Macedonio se registró, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerreo (IEPCEG), como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Gobernador de Guerrero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias