Con la temporada 17 a punto de regresar, Patrick Dempsey habló sobre la serie que lo catapultó a la fama, Grey’s Anatomy.
El intérprete de Derek Sheperd, quien dejó el programa hace cinco años, manifestó en entrevista al diario británico The Independenty, retomó las declaraciones de su excompañera Ellen Pompeo, quien aseguró que hubo un “ambiente de trabajo realmente tóxico”.
“Creo que en cualquier momento en el que están en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable”, dijo Dempsey.
Pese a decir adiós después de mantener esa “cultura tóxica”, el actor ha querido dejar claro que las cosas fueron a mejor posteriormente: “Noté que las cosas cambiaban con respecto a cómo se gestionaba el liderazgo de las operaciones del día a día. Ya hay más igualdad en el equipo y en sus dinámicas. La gente ha crecido, ha cambiado y ha aprendido, y le han dado la vuelta. De eso se trata la vida”.
A partir de ahí, el actor cambió de escenarios y registros, eligiendo papeles más complejos como el de la adaptación televisiva de la novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, y Devils.
Sin embargo, Dempsey volvió a participar en Grey’s Anatomy en un capítulo en forma de sueño.
“Fue una experiencia muy especial para todos. Todos lloramos y a todos se nos removieron muchas cosas, emocionalmente hablando. Fue algo muy curativo”, concluyó.
Con información de AS México.