Hermosillo, Sonora.- Las cinco sucursales de Carl’s Jr. reabrieron este jueves tras quedarse sin suministro de gas natural derivado de la declaratoria de alerta del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) por las condiciones climatológicas adversas en el sur de Estados Unidos.
Kurt Matzke, director de Mercadotecnia Carl’s Jr. regional noroeste, informó a Proyecto Puente que, tras una serie de ajustes para cambiar la modalidad de gas natural a gas LP, los restaurantes ya se encuentran en plena operación desde la mañana de este 18 de febrero.
Aunque la cadena de comida rápida anunció en sus redes sociales que se trataba de las sucursales Bachoco, Cum y El Patio las que estaban suspendidas, en el transcurso del miércoles también cerraron las dos restantes: Río Sonora y Plaza Bulevar.
“Fueron todas las sucursales de Hermosillo, pero en distintos tiempos”, explicó el director, “se estaba usando lo que quedaba de gas en las tuberías, no ocurrió todo al mismo momento: primero eran tres, luego hubo el riesgo de las demás, pero se resolvió el tema”.
La región noroeste de la empresa comprende Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y una parte de Jalisco, pero únicamente los restaurantes de Hermosillo fueron los afectados, afirmó.
Y agregó: “Totalmente cierto, tuvimos el tema del gas natural que está ocurriendo en el norte del país precisamente por todo lo que ocurre en Estados Unidos y, al final del día, son de las fuentes principales del país; tenemos algunos restaurantes con este gas y no podíamos operar, no hubiéramos podido prender los hornos ni hacer nada, sin embargo, se logró establecer el suministro con algunos ajustes par que hoy pudieran operar los restaurantes, lo hicieron a marchas forzadas para que esto ocurriera y, ayer en la noche, recibimos la información del director de mantenimiento para hoy operar, gracias a todo el de suministros”.
Matzke sostuvo que, de manera general, Carl’s Jr. no pasó más de 12 horas sin operaciones y que, de momento, continuarán con el uso de gas LP mientras se restablece el servicio de gas natural.
“Estamos con las puertas abiertas, muy contentos de tenerlas para atender a nuestros invitados y con medidas de seguridad, porque seguimos con el tema de la pandemia, con todos los protocolos que hacemos desde hace mucho”, concluyó, “estamos emocionados de recibirlos de vuelta”.