-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

EEUU abre sitios para vacunación masiva en Los Ángeles y Oakland

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias abrió el martes sus primeros sitios para vacunación masiva contra el COVID-19, uno en Los Ángeles y otro en Oakland, como parte del plan del gobierno del presidente Joe Biden para que la inoculación se realice más rápidamente y llegue a las comunidades de minorías, las cuales han sido fuertemente golpeadas por la pandemia.

En el extenso estacionamiento de la universidad Cal State Los Ángeles se instalaron 40 carpas blancas. Varias decenas de autos ya estaban haciendo fila con personas sentadas en su interior desde media hora antes de la apertura a las nueve de la mañana.

El centro está en el este de Los Ángeles, una zona con gran número de latinos. Su objetivo es vacunar hasta seis mil personas por día. Otro sitio similar se abrió en Oakland.

Mientras tanto, el clima gélido que impera en gran parte del país obligó a la cancelación de algunas vacunaciones y amenaza con interrumpir las entregas de dosis en los próximos días. La agencia de salud pública de Houston se quedó sin electricidad y tuvo que correr contra el tiempo para aplicar miles de inyecciones antes de que se echaran a perder.

Estados Unidos está aplicando actualmente un promedio de 1.67 millones de dosis al día, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, las muertes se han reducido drásticamente en las últimas seis semanas y los casos nuevos se han desplomado.

Casi 38.3 millones de estadounidenses, o cerca del 12% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna, y 14 millones han recibido ambas inyecciones, precisaron los CDC.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Arrestan a hombre por mostrar sus partes íntimas a transeúntes en Hermosillo

Un hombre de 49 años fue detenido en la colonia La Verbena, en Hermosillo, tras ser señalado por presuntos actos de exhibicionismo. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias