-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Bajará presión de agua en el surponiente de Hermosillo; darán mantenimiento a planta potabilizadora

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido al cierre programado en el Acueducto Independencia que permitirá a la Comisión Estatal del Agua (CEA) dar mantenimiento a la planta potabilizadora a su cargo, Agua de Hermosillo recomienda a los usuarios del sur de la ciudad habilitar tinacos y recipientes que les permitan resguardar el vital líquido durante el periodo de afectación en el servicio.

Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de la paramunicipal, expuso que las colonias que se ubican al sur del Vado del Río experimentarán bajas presiones o en algunos casos ausencia en el servicio, sin embargo, destacó que ninguna se quedará sin agua, porque se pondrá en marcha un programa de redireccionamiento de flujos que permitirá llevar el vital líquido a los hogares en horarios determinados.

“Las colonias que se van a ver afectadas no se quedarán sin agua por completo, porque estaremos realizando maniobras en la red para dotarles de servicio diariamente. Sin embargo, es importante que cuenten con sus tinacos o recipientes limpios que les permitan hacer acopio y con ello poder atender sus necesidades del día a día”, apuntó.

Este corte programado ocasionará afectación en el servicio del martes 16 al jueves 25 de febrero, tiempo en el que Agua de Hermosillo llevará a cabo adecuaciones de flujo en la red de conducción para ofrecer agua en base a horarios y sectores hidrométricos.

Valenzuela Salas comentó que los detalles de la distribución se darán a conocer antes de que proceda el corte parcial en el Acueducto Independencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias