-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

FGJE Sonora sentencia a 45 años de prisión a Eliezer Enrique “N” por el homicidio del austriaco Florian Kafka

Compartir

Noticias México

Sheinbaum encabeza homenaje en el Zócalo a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Claudia Sheinbaum encabezó en el Zócalo el homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, con la Bandera Nacional a media asta.

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras reunir más de 90 datos de pruebas y exhibirlos ante el Juez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 45 años de prisión, en procedimiento abreviado, para el responsable del homicidio del austriaco Florian Kafka.

Por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y robo cometido en agravio del extranjero, Eliezer Enrique “N.” aceptó los hechos ante la contundencia de los datos anexados a la causa penal 281/2021, accediendo al procedimiento abreviado y la sentencia de condena.

Ante el Juez, se presentaron los datos de pruebas, entre ellas cinco técnicas de acciones de cateo, 20 entrevistas, inspecciones, pruebas analizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), y sobre todo artículos propiedad de la víctima, que fueron asegurados.

Eliezer Enrique “N.” fue detenido en flagrancia delictiva por un grupo de 14 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 16 de diciembre de 2020, en el kilómetro 58 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Santa Ana.

Iba acompañado por siete personas más, dos del sexo femenino y cinco masculinos, las cuales portaban cuatro armas y 421 cartuchos de grueso calibre, para uso exclusivo del Ejército, equipo y ropas tácticas, equipo de radio comunicación y teléfonos celulares.

Todos están vinculados a proceso desde el 22 de diciembre pasado, por los delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa, jalaban un automóvil Kia Río, color azul, modelo 2018, reportado como robado en Hermosillo minutos antes.

La Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinó la responsabilidad de Eliezer Enrique “N.” Quien aceptó su culpabilidad en los hechos donde Florian Kafka fue privado de la vida.

A mediados de diciembre, se estableció que el imputado estaba en una brecha ubicada en el kilómetro 6.7 de la Carretera Internacional, la cual conecta con el ejido Félix Gómez, en Pitiquito, portando un arma de fuego conocido como “cuerno de chivo”.

Se estableció que observó un automóvil Chevrolet Cavalier, de modelo reciente, obligó a detener la marcha a su conductor, quien resultó ser el extranjero, lo bajó a la fuerza mientras le apuntaba con el arma, al no entender lo que le decía, por el idioma de la víctima, lo golpeó con el fusil.

Al tratar de defenderse de la agresión, la víctima fue privada de la vida con proyectiles, el presunto se apoderó de una laptop Lenovo 81HN con cargador, y dos tarjetas bancarias, las cuales fueron recuperadas después.

El cuerpo sin vida de Florian Kafka posteriormente fue localizado y reconocido con dictámenes de Antropología y comparativa Genética por personal del Laboratorio CIF en Hermosillo, de la Fiscalía de Sonora.

La coordinación efectiva de la FGJE y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) llevó a localizar el vehículo de Kafka en un taller mecánico en Benjamín Hill, se hicieron entrevistas a varias personas, se realizaron análisis de videos de C5i y particulares, al iniciar la búsqueda del perjudicado.

Durante la investigación, se estrecharon lazos de coordinación para la obtención de datos de prueba e información con la familia con la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional, y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias