-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Gobernadora entrega modernización de la caseta Puente Río Colorado, además de apoyos educativos y sociales en SLRC

Noticias México

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.

Limitarán acceso al Ángel y al Zócalo por el México vs Inglaterra; esto debes saber

La Ciudad de México limitará el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Conoce las restricciones y horarios de ingreso.

“A mí ni me preguntaron, me rompen un poquito la madre”, Javier Aguirre sobre cambio de horario en México vs Inglaterra

Javier Aguirre expresó su inconformidad por el cambio de horario del partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y aseguró que la modificación altera la planificación del Tricolor.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la obra de modernización y ampliación de la caseta de cobro “Puente Río Colorado”, de infraestructura educativa y apoyos sociales, así como la supervisión de trabajos de pavimentación y el inicio de la construcción de un auditorio para 300 estudiantes.

En extensa gira de trabajo por San Luis Río Colorado, acompañada por el presidente municipal Santos González Yescas, la mandataria estatal recordó que este recinto de ingreso y salida del estado se construyó en 1994, y desde entonces no recibía mantenimiento.

La verdad fue muy duro, muy difícil, pero aquí está la obra que era importante para mí entregarla y, lo más importante, que es obra con concreto hidráulico los carriles, totalmente modernizada, cabinas seguras y las oficinas; es una obra muy importante, porque finalmente es un fideicomiso que apoya a tres municipios y desde 1994 que se construyó nunca se había hecho alguna remodelación; no solo es construir, sino mantener lo que ya se tiene en buen estado”, manifestó.

La gobernadora supervisó también el inicio de la construcción del auditorio y sala de usos múltiples en la escuela Secundaria Número 30 Horacio Pompa Lizárraga, el cual contará con 300 butacas y beneficiará a 2 mil 260 estudiantes, obra que concluirá en agosto del presente año.

Además, como parte de su agenda de trabajo, visitó las instalaciones del C5i, donde constató casos de éxito, como de una operadora que auxilió vía telefónica a una mujer para dar a luz mientras viajaba a bordo de un autobús de pasajeros.

“Ha sido un gran acierto, si no tenemos tecnología para atacar el tema de seguridad, de protección civil, de salud, emergencias en lo general, no tenemos nada, ha sido un proyecto del cual me siento muy orgullosa, nos ha costado mucho trabajo, ya tenemos 12 subsedes, en 12 municipios diferentes, obviamente incluyendo San Luis Río Colorado; ha habido muchos casos de éxito, nos ha servido muchísimo cuando ha habido zonas de desastre o una situación de inseguridad, es a través de las cámaras como podemos darnos cuenta de lo que ha sucedido”, comentó.

Pavlovich Arellano entregó 486 escrituras y testamentos por parte de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, que dan certeza jurídica al patrimonio de los habitantes del municipio, además de becas educativas, becas de capacitación para el trabajo, cobijas y sillas de ruedas por parte de DIF Sonora. También, supervisó la construcción del Jardín de Niños María Acedo de Madrid y la rehabilitación de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

“Esta es mi sexta vuelta por todo el estado, llevo más de 470 giras y seguiré trabajando hasta el último día como les prometí, a municipios grandes como San Luis, pequeños, medianos, chiquititos, a todos he visitado, no hay como estar ahí para saber que está pasando”, mencionó.

Finalmente, entregó dos módulos, área de maestros, un auditorio, una unidad de transporte para estudiantes y la pavimentación al interior de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y supervisó la construcción de edificios de la institución, la cual requirió una inversión superior a los 82 millones de pesos y cuenta con edificio de laboratorio y obras exteriores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias