-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Gobernadora entrega modernización de la caseta Puente Río Colorado, además de apoyos educativos y sociales en SLRC

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la obra de modernización y ampliación de la caseta de cobro “Puente Río Colorado”, de infraestructura educativa y apoyos sociales, así como la supervisión de trabajos de pavimentación y el inicio de la construcción de un auditorio para 300 estudiantes.

En extensa gira de trabajo por San Luis Río Colorado, acompañada por el presidente municipal Santos González Yescas, la mandataria estatal recordó que este recinto de ingreso y salida del estado se construyó en 1994, y desde entonces no recibía mantenimiento.

La verdad fue muy duro, muy difícil, pero aquí está la obra que era importante para mí entregarla y, lo más importante, que es obra con concreto hidráulico los carriles, totalmente modernizada, cabinas seguras y las oficinas; es una obra muy importante, porque finalmente es un fideicomiso que apoya a tres municipios y desde 1994 que se construyó nunca se había hecho alguna remodelación; no solo es construir, sino mantener lo que ya se tiene en buen estado”, manifestó.

La gobernadora supervisó también el inicio de la construcción del auditorio y sala de usos múltiples en la escuela Secundaria Número 30 Horacio Pompa Lizárraga, el cual contará con 300 butacas y beneficiará a 2 mil 260 estudiantes, obra que concluirá en agosto del presente año.

Además, como parte de su agenda de trabajo, visitó las instalaciones del C5i, donde constató casos de éxito, como de una operadora que auxilió vía telefónica a una mujer para dar a luz mientras viajaba a bordo de un autobús de pasajeros.

“Ha sido un gran acierto, si no tenemos tecnología para atacar el tema de seguridad, de protección civil, de salud, emergencias en lo general, no tenemos nada, ha sido un proyecto del cual me siento muy orgullosa, nos ha costado mucho trabajo, ya tenemos 12 subsedes, en 12 municipios diferentes, obviamente incluyendo San Luis Río Colorado; ha habido muchos casos de éxito, nos ha servido muchísimo cuando ha habido zonas de desastre o una situación de inseguridad, es a través de las cámaras como podemos darnos cuenta de lo que ha sucedido”, comentó.

Pavlovich Arellano entregó 486 escrituras y testamentos por parte de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, que dan certeza jurídica al patrimonio de los habitantes del municipio, además de becas educativas, becas de capacitación para el trabajo, cobijas y sillas de ruedas por parte de DIF Sonora. También, supervisó la construcción del Jardín de Niños María Acedo de Madrid y la rehabilitación de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

“Esta es mi sexta vuelta por todo el estado, llevo más de 470 giras y seguiré trabajando hasta el último día como les prometí, a municipios grandes como San Luis, pequeños, medianos, chiquititos, a todos he visitado, no hay como estar ahí para saber que está pasando”, mencionó.

Finalmente, entregó dos módulos, área de maestros, un auditorio, una unidad de transporte para estudiantes y la pavimentación al interior de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y supervisó la construcción de edificios de la institución, la cual requirió una inversión superior a los 82 millones de pesos y cuenta con edificio de laboratorio y obras exteriores.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-