-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Invitan al curso de Lengua de Señas Mexicanas, busca DIF Sonora fomentar inclusión

Noticias México

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.

Abandonan 10 cuerpos en Zacatecas; entre las víctimas identifican a exalcalde de Sombrerete

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en distintos municipios del estado. Entre las víctimas fue identificado el exalcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdez.

‘Consideré importante que estemos los países sede del Mundial’, comparte Sheinbaum tras invitación de Trump a la Final

Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la final del Mundial 2026 tras aceptar una invitación de Donald Trump. La presidenta afirmó que era importante que los tres países sede estuvieran representados y destacó la coordinación con Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; febrero 08 de 2021. Para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad, DIF Sonora invita al curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana, que iniciará a partir del 22 de febrero, informó Karina Zárate Félix.

La directora general del organismo dijo que este es un esfuerzo más del Gobierno del Estado para ofrecer oportunidades para la inclusión y que se abran mayores oportunidades al sector con discapacidad, además de difundir el respeto a sus derechos.

“Hacemos la invitación a servidores públicos de los tres niveles de gobierno e instituciones privadas, especialmente a quienes tienen atención al público para que se inscriban y aprovechen esta oportunidad de comunicarse con personas con discapacidad auditiva”.

A través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, se busca eliminar las barreras de comunicación y mejorar la calidad de vida de quienes presentan esta condición y que reciban un servicio digno e incluyente al acercarse a instituciones públicas o privadas.

Zárate Félix explicó que los cursos se realizarán de manera virtual, en la plataforma Google meet a partir del 22 de febrero al 27 de agosto del presente año y se organizarán de la siguiente manera:

• Nivel básico, fecha de inicio 22 de febrero, los días lunes y miércoles, de 9:00 a 11:00 hrs, para personas que inician en la lengua de señas.
• Nivel intermedio, fecha de inicio 22 de febrero, los días lunes y miércoles en horario de 11:30 a 13:00 hrs, para personas que ya tienen conocimientos y pueden tener una conversación básica con una persona con discapacidad auditiva.
• Nivel avanzado 1 la fecha de Inicio es el 23 de febrero, martes y jueves de 9:00 a 11:00 hrs.
• Nivel avanzado 2 inicia también el 23 de febrero, los días martes y jueves de 11:30 a 13:30 hrs.
• Nivel avanzado 3, el inicio será el próximo 26 de febrero y se realizará los días viernes en un horario de 13:30 a 15:00 pm, se recomienda para personas que ya se comunican con personas sordas sin necesidad de un intérprete.

Para más información se puede hacer contacto con Magdalena Esther Valero Weeke, al correo valeromalena@gmail.com, o bien, con Anabell Castro Valencia, al correo lsmdifsonora@gmail.com, en cualquier horario.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.
-Anuncio-

Más Noticias