-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Fiscalía de Tamaulipas identifica a otros tres hombres guatemaltecos de los 19 cuerpos calcinados

Noticias México

Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle en México

La Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, un dictamen para declarar el 27 de octubre como el Día Nacional del Xoloitzcuintle, en reconocimiento a su valor como símbolo cultural, histórico y espiritual de México.

Taylor Momsen, vocalista de The Pretty Reckless, sufre mordedura de araña venenosa y es hospitalizada previo concierto en CDMX

La cantante Taylor Momsen, líder de la banda The Pretty Reckless, fue hospitalizada la noche del martes en la capital mexicana tras sufrir complicaciones derivadas de la mordedura de una araña venenosa.

Detienen a 8 policías en Manzanillo por presuntos vínculos con el crimen organizado, reconoce alcaldesa

La presidenta municipal Rosa María Bayardo Cabrera reconoció que la Dirección de Seguridad Pública del municipio ha sido infiltrada por grupos de la delincuencia organizada, lo que derivó en acciones inmediatas por parte de su administración.
-Anuncio-
- Advertisement -

México, (EFE).- Otros tres hombres guatemaltecos fueron identificados de entre los 19 cuerpos que aparecieron calcinados en el nororiental estado de Tamaulipas, según informó este viernes la Fiscalía estatal.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGT) señaló que, “tras los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses, se logró establecer la identidad de tres víctimas provenientes de Guatemala”.

Adán “C”, Ribaldo D “J” y Edgar “L” son los nombres de las víctimas identificadas a quienes, de acuerdo con la Fiscalía, se les realizaron estudios de perfiles genéticos.

Hasta ahora suman ya siete personas identificadas oficialmente, dos de nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala.

El pasado 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

Se sospecha que la mayoría de las víctimas son migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

El martes pasado, 12 agentes de la Policía estatal fueron capturados por su probable participación en el múltiple crimen, aunque no se detalló si los policías perpetraron el asesinato o encubrieron a los asesinos.

Además, se separó del cargo a ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), que están siendo investigados por el caso.

La Fiscalía estatal aseveró que las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal.

Las autoridades mantienen la línea de investigación que apunta al crimen organizado y el tráfico de personas como causantes de esta masacre, que ha sido comparada con la de San Fernando del 2010, en la que fueron asesinados 72 migrantes en la misma región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Basura y llantas rodean primaria donde niña fue mordida por serpiente en Hermosillo: tianguis provoca suciedad, acusan vecinos

Basura tras tianguis en colonia Los Olivos de Hermosillo genera focos de riesgo cerca de primaria; vecinos alertan por quema de desechos y presencia de fauna nociva tras caso de menor picada por serpiente.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.
-Anuncio-