Por Daviana Ley
La liberación fue lo que motivó a Julieta Venus en convertirse actriz de cine para adultos. Desde temprana edad tuvo curiosidad por conocer su cuerpo y gustos, pero su familia le restringía saber de la sexualidad femenina por sus creencias religiosas.
“La sexualidad femenina lo ven como algo muy censurable, crecí en un ambiente represivo. Sí se me enseñó educación sexual, pero no con un enfoque más libertario, por ejemplo que se hablará de sexualidad femenina ,esas cuestiones se ven como algo malo”.
Julieta posee una pasión por la lectura y ha realizado diferentes aportaciones al medio local, como talleres de literatura erótica en programas emergentes, además de conferencias académicas en la UNAM.
Su personaje, Julieta Venus, justamente se debe a que ella es licenciada en literatura hispanoamericana por la Universidad de Sonora, pero tiene mayor gusto por el género erótico e inspiró su nombre en lecturas como “Julieta” del Marqués de Sade, y Venus lo toma por “Delta de Venus” de Anaïs Nin, además de la diosa griega mitológica del amor, la belleza y la fertilidad.
En entrevista, compartió que se siente nerviosa porque trae ropa, ella se encuentra más cómoda cuando está desnuda porque se siente sin ataduras eso es lo que más le agrada de su trabajo, además de haberse topado con personas profesionales que no abusan de su cuerpo, pues todos saben que es una profesión delicada.
Está cerca de cumplir un año desde que inició en esta industria, empezó por subir su propio contenido en diferentes plataformas hasta lograr tener su contrato con la productora nacional SEXMEX, junto a su socio Alex Tapia. Hoy en día cuenta con su propia productora local: Sonora Bad Boys.
Dedicarse a ello, la hace feliz, aunque ella se dedique al cine para adultos, un área tan estigmatizada, desea que las mujeres realmente puedan sentir lo mismo que ella (placer) desde cualquier ámbito; reconoce las críticas sociales, que va desde la moral hasta el entorno feminista, pero justificó que dentro de otros aspectos también es un rasgo que considera importante dentro del movimiento mencionado, pues se trata de empoderamiento y cuerpo.
Parte de la causa busca orientarla a su profesión, por lo que tiene la idea de crear muchas producciones con talento femenino, desde actrices, camarógrafas, estilistas, entre otras más, pues de boca de otras compañeras de la industria, sabe que a veces el trabajar con hombres puede ser un poco incómodo y ella quiere brindar ese espacio seguro de mujeres para mujeres.
La joven busca crear un proyecto: toma inspiración de autoras como Sasha Grey, quien también ¿fue-es? actriz de cine para adultos reconocida / También escribe pero aún no tiene un sitio donde publique, y no saber qué percibirá la gente de ello.
Por último destacó que por la pandemia las producciones están un poco decaídas, pero en cuanto al consumo, Julieta dijo que “cayó como anillo al dedo a la industria”, pues ha visto que las reproducciones del material han aumentado por el encierro.