-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

“Mi mayor satisfacción es ver que salimos con bien y que vamos a abrazar a nuestra familia”: Francisco Martín Valenzuela, Policía Estatal del Año

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Francisco Martín Valenzuela Mier, de 37 años de edad, fue nombrado el Policía Estatal del Año 2020, gracias a su desempeño laboral, motivo por el cual ya había recibido durante cinco años consecutivos el mérito policial, entre los que destacan más de 100 detenciones, varias de alto impacto.

La vocación de querer ser policía viene desde niño, por el gusto de ayudar la ciudadanía, de hacer cumplir la ley y tener la oportunidad de cambiar algo de lo que sucede en la actualidad.

Si bien tanto para él, como para su familia, es un orgullo portar su placa y uniforme de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), las cosas no siempre salen de la mejor manera. Asegura que los momentos más tristes que ha vivido en la corporación son aquellos en los que les ha tocado decirle adiós a algún compañero.

Yo creo que mirar a los seres queridos de esa persona es algo que te llega y te entristece, porque ves que tú también podrías estar en ese lugar, pero es lo que elegimos y es lo que nos gusta hacer”, expresa.

Francisco Martín lamenta que las personas hablen mal de sus colegas y afirma que ha sufrido humillaciones en la vía pública, en el cumplimiento de sus labores.

Me gustaría cambiar la perspectiva que tiene el ciudadano del policía, que en ocasiones lo mira por los suelos, quiero que miren que el policía actualmente está capacitado para hacer esta profesión, para realizar el trabajo en la calle”, manifiesta.

Por el contrario, asegura que su mayor satisfacción al trabajar en la corporación viene al término del turno, cuando al reunirse con sus compañeros en la oficina, ve que todos se encuentran sanos y salvos, listos para regresar a casa.

Que vamos a ir nuestros hogares y vamos a abrazar a nuestros hijos, a nuestra esposa, es lo más agradable, la satisfacción que siente uno al estar aquí”, expresó.

Valenzuela Mier concluye diciendo a sus compañeros que se cuiden y busquen su superación para que cumplan sus metas, pues todo es posible.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias