-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Usuarios reportaron fallas en plataforma de registro para vacunación de adultos mayores

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

A unas horas de implementar el sitio en el que pobladores de 60 y más, deberán registrarse para que puedan ser vacunados, la plataforma de internet presenta fallas, revelaron esta mañana algunas personas que intentaron realizar el proceso.

Por medio de redes sociales anunciaron que la página web denominada mivacuna.salud.gob.mx presenta diversos problemas, pues no abre o no guarda los datos solicitados.

Y es que el sitio especial para llevar a cabo dicho registro de los adultos mayores, quienes recibirán las dosis contra el COVID-19, está intermitente, pues no se puede ingresar rápidamente y al abrirla aparece la leyenda “no se puede acceder a este sitio”.

“Llevo una hora tratando de entrar para registrar a un familiar”; “son unos incompetentes, el diseño y planeación de un sistema requiere de un proceso llamado Capacity Planning, Dimensionamiento de Capacidades, para servidores, ancho de banda en comunicaciones, almacenamiento, usuarios concurrentes, etc. No pueden hacer nada bien”; “no se puede. Ya lo intente varias veces en diferentes momentos”, son parte de los post de la gente inconforme, que pueden leerse en Twitter.

Se trata del enlace al que se debe entrar para anotar a las personas de la tercera edad que buscan vacunarse a partir de este mes.

Según el coordinador de estrategia digital de la Presidencia de la República, Carlos Emiliano Calderón Mercado, quien anunció el sitio web a través de una videoconferencia esta mañana, afirmó que dicho proceso deberá considerarse en ciudades grandes y medias.

Tras el procedimiento se avisará de forma personalizada a los ciudadanos cuando les toque acudir a los centros de vacunación más cercano a su domicilio, y luego de la llegada de vacunas a México.

Calderón Mercado pidió a los familiares de los adultos mayores ayudarlos con el mecanismo para que puedan recibir su vacuna correspondiente.

*Luego tendrá que ingresar la CURP del adulto mayor para iniciar con el proceso de registro.

*Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. No importa que el domicilio de la persona de la tercera edad no coincida con el de su identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente para registrarse en su centro de vacunación más cercano.

*Seleccione la entidad o municipio donde vive actualmente el adulto mayor.

*Para contactarlo, agregue uno o más teléfonos a 10 dígitos y correos, ya sea del adulto mayor o de los familiares y el código postal de manera opcional.

*En notas de contacto, tendrá que agregar detalles como el horario al que prefiere que le llamen o si el teléfono es de algún familiar.

*De click en “enviar” y aparecerá un mensaje o comprobante que indique que ya se realizó el registro.

*Una vez registrado deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará fecha y lugar donde deberá acudir a vacunarse.

A través de la página web se podrá descargar la guía de registro, donde se especificarán los protocolos para acudir a la vacuna como: llevar credencial del INE, uso obligatorio de cubrebocas, mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en hora habitual, entre otros.

En el sitio también se podrá consultar la CURP, si no lo tiene a la mano y contar con el aviso de privacidad.

En caso de error, ya que se realizó el registro, existe la posibilidad de aclaración a través del botón “solicitar llamada de aclaración”, donde pedirá que le llamen a través del contacto que proporcione para poder corregir.

Fuente: INFOBAE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-