-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Wilber tenía 18 años, dedicaba su vida al ejercicio y a la adecuada alimentación, murió por covid en EEUU

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Wilber Portillo, de 18 años de edad, era un joven que dedicaba su vida al ejercicio. En redes sociales compartía sus avances físicos y consejos para los que querían llevar rutinas saludables. Enfermó de COVID-19 y murió. Su familia ha compartido el caso para crear conciencia sobre el peligro que representa la enfermedad.

En noviembre, el muchacho acudió a un médico luego de sentirse mal. Tenía una infección muy fuerte en los pulmones, le dijeron. Perdió la vida después, mientras dormía en su casa en Denver, Estados Unidos.

De acuerdo con el medio Clarín, fueron autoridades sanitarias las que confirmaron, luego del deceso, que Wilber Portillo tenía la COVID-19.

Portillo era graduado del CEC Early College y tenía una empresa dedicada a la venta de artículos deportivos, mismos que él se mostraba usando en las fotografías de sus redes sociales.

El joven habría enfermado de COVID-19 durante un viaje de novicios a Los Ángeles. Su familia asegura que contrajo el virus dos veces: una en el viaje citado, y otra unas semanas después, cuando le dijeron que sus pulmones estaban dañados.

“Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente”, dijo un miembro de su familia durante una entrevista con la revista People.

Estados Unidos alcanzó el lunes 26 millones 302 mil 014 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 443 mil 060 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 43 mil 805 muertos, seguido por California (41 mil 159), Texas (37 mil 245), Florida (26 mil 685), Pensilvania (21 mil 651), Nueva Jersey (21 mil 513) e Illinois (21 mil 253).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan (15 mil 536), Massachusetts (14 mil 607), Georgia (14 mil 242) y Arizona (13 mil 124).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 332 mil 838, le sigue Texas con 2 millones 408 mil 824, tercero es Florida con un millón 727 mil 107, Nuevo York es cuarto con un millón 428 mil 839 e Illinois es quinto con un millón 126 mil 301.

El balance provisional de fallecidos -443 mil 060- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-