Por Daviana Ley
El trabajo para los jóvenes, en pandemia y con modalidad independiente o ‘freelancer’, es complicado ,pues conlleva poder cubrir gastos del día a día, y hasta para hacer inversiones en equipo o futuros proyectos.
Marino Islas es uno de muchos jóvenes hermosillenses que trabajan de manera independiente; al ingresar a su empleo anterior los jefes no querían brindarle las prestaciones de ley, él no se doblegó y los consiguió, sus demás compañeros se enteraron y también los exigieron, es un derecho laboral.
” Solo uno sabe lo que cuesta el tiempo y los conocimientos con los que me he preparado”
Además de esa situación, aguantó por bastante tiempo el ambiente laboral poco favorable que los jefes crearon, por ello renunció y hasta sirvió de ejemplo para los demás trabajadores, quienes lo replicaron y conocieron lo importante que es su voz y decisión.
Marino es integrante de Niño Piraña, la mayor parte del tiempo como baterista, pero también como guitarrista en algunas canciones; desde hace 4 años que existe la banda de surf punk y este año están por grabar su segundo álbum de corta duración (EP) en manos de Gaspior Madrigal, el creador de la “Palacaster”, quien también entrevistamos en SONSUN.
Además de ser músico-compositor, se dedica a la producción audiovisual y a la fotografía, principalmente en los ámbitos gastronómicos y de retrato respectivamente, siendo éstos su principal fuente de ingresos como ‘freelancer’.
Te compartimos dos fotografías que tomó como muestra de sus sesiones urbanas y de moda, para cualquier información y contacto directo con él, búscalo en Instagram como @marinoislas y conoce más de su trabajo.