Agentes policiales estadounidenses encontraron instrucciones para hacer bombas dentro de la casa de un miembro del grupo extremista Proud Boys, que fue acusado de participar en el asedio del Capitolio el 6 de enero, dijeron los fiscales en un expediente judicial este viernes.
Dominic Pezzola, de 43 años, tenía “manuales para fabricar armas y bombas” en un dispositivo de memoria USB hallado en su casa, cerca de Rochester, Nueva York, dijeron los fiscales en una breve argumentación sobre por qué debería ser encarcelado a la espera del juicio.
Más de 135 personas han sido arrestadas hasta ahora en relación con el asalto del 6 de enero por partidarios del entonces presidente Donald Trump, que dejó cinco muertos e hizo que los miembros del Congreso tuvieran que ponerse a salvo.
Por otra parte, el FBI dijo que las bombas encontradas en las sedes de los Comités Nacionales Demócratas y Republicanos en el Capitolio fueron colocaron allí la noche anterior al ataque. El FBI aumentó la recompensa por información sobre el incidente hasta los 100 mil dólares.
Pezzola, conocido como “Spaz” por sus asociados, “representa tanto un grave peligro para la comunidad como un grave riesgo de fuga”, señaló el escrito.
Un abogado de Pezzola, Mike Scibetta, dijo en un correo electrónico que, hasta donde él sabe, la memoria USB le fue entregada a Pezzola, pero nunca la abrió y contenía un manual de “supervivencia”.
“El gobierno ha elegido una pequeña porción para que se adapte a su narrativa”, dijo Scibetta.
Pezzola fue arrestado en Nueva York. Ha sido acusado de destrucción de propiedad del gobierno y obstrucción de un procedimiento oficial y podría enfrentar cargos adicionales. (Rts)