Hermosillo, Sonora. 28 enero de 2021.- Desde agosto de 2020, la asociación Algo Por Alguien ha redoblado esfuerzos para llevar útiles escolares y tutorías a niños que viven en las invasiones de Hermosillo.
El regreso a clases, la nueva modalidad a distancia, la falta de recursos materiales y acceso a internet han dificultado el acceso a la educación en estas zonas vulnerables de la ciudad, por lo que desde Algo Por Alguien se han realizado diversas campañas para donación de kits escolares y suma de voluntarios para ofrecer tutorías.
Lourdes Paloma Romero, integrante de la agrupación, explicó que actualmente el Programa de Seguimiento Educativo se aplica en dos invasiones: Nueva Ilusión y Guayacán.
“No queremos que los niños caigan en un rezago escolar por tanto tiempo, porque muchos no tienen la posibilidad de tener televisión en sus casas para ver las clases o simplemente no pueden tener a un tutor con ellos.
Lo que nosotros hacemos es comunicarnos con la jefa de la comunidad, donde normalmente hay una persona que conoce a todos, y nos ponemos de acuerdo para que cierta cantidad de niños puedan ir a su hogar y tomen clases durante la semana”.
La necesidad aún es muy grande, por lo que desde la asociación se ha solicitado el apoyo para armar 60 kits escolares que incluye: bolsa para útiles, colores, tijeras, pegamento en barra, pluma, dos lápices, sacapuntas, borrador, cuaderno de rayas y cuadriculado. También paquetes de hojas blancas, gel antibacterial y cubrebocas reutilizable.
Se pueden realizar donaciones con los materiales descritos o aportaciones económicas a la cuenta BANCOMER 0115929563 (FUNDACIÓN APA AC) Para más información, comunicarse al 662 149 9383.