-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Buscan dueños de salones de eventos diálogo con autoridades en Hermosillo, quieren trabajar con 50% de aforo

Noticias México

T-MEC seguirá vigente hasta 2036, se podrá renovar en cualquier momento por otros 16 años, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el T-MEC continuará vigente hasta 2036 aunque Estados Unidos no solicite su prórroga. Además, confirmó que México y Canadá ya expresaron su intención de extender el acuerdo.

Balean patrulla, hieren a un policía y desatan bloqueos carreteros en Michoacán

Un policía municipal de Tingüindín resultó lesionado tras un ataque armado contra una patrulla. Además, delincuentes bloquearon carreteras en Tingüindín y Jiquilpan antes de que las autoridades restablecieran la circulación.

México envía más ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos; despegan dos aviones de la Fuerza Aérea

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron este 1 de julio con destino a Venezuela para transportar un nuevo cargamento de ayuda humanitaria destinado a las zonas afectadas por los recientes sismos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de que se activara la estrategia Código Rojo por parte de la Secretaría de Salud en Sonora, la cual llevara al cierre de establecimientos catalogados como no esenciales por 15 días, nuevamente la autoridad dispuso de otros 15 días de inactividad, situación que afecta a los dueños de salones de eventos y todos los que dependen de él.

José Ramón Cota, uno de los representantes del gremio, hizo un llamado a la autoridad para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo para que les permitan operar con el 50 por ciento de aforo, y respetando todos los protocolos de prevención e higiene ante el covid-19.

Subrayó que la afectación por el cierre de los establecimientos no solo les “pega” a los dueños de los locales, si no también a los proveedores que dependen de los eventos, como son meseros, florerías, banquetes, música, etc., además de las familias que dependen económicamente de dicho evento.

Son muchísimas familias por cada evento, y si eso lo multiplicas por cada uno de los salones que están dentro de la Asociación de Locales Sociales de Hermosillo, verás que es un gran número, vamos para 11, 12 meses cerrados, no hemos tenido actividad económica, y esto ha venido a perjudicar gravemente al gremio”, manifestó Cota.

Agregó que serán muy respetuosos con los tiempos de semáforo rojo, pero al cabo de los siguientes 15 días, cuando concluya el plazo de restricción por Código Rojo, esperan abrir sus puertas con un aforo menor al 50 por ciento de la capacidad y con todos los protocolos de higiene para evitar contagios por covid.

Consideran que si les permiten laborar en horarios normales, hasta la 1 o 2 de la mañana, será más seguro que si cierran temprano, pues los asistentes buscarán dónde seguir la fiesta, y ahí, no habrá protocolos de prevención de higiene.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.
-Anuncio-

Más Noticias