-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Entrega gobernadora Pavlovich obra deportiva y pavimentación, además de apoyos en municipios de Sonora

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Pedro de la Cueva, Sonora; enero 21 de 2021. En el marco de su gira 456 por municipios de la entidad, como parte de su sexta vuelta por el estado, la gobernadora Claudia Pavlovich refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las y los sonorenses, esto durante su visita a San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira y Mazatán, donde entregó la obra de rehabilitación del estadio de beisbol y la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Las Casonas.

La gobernadora Pavlovich mencionó que aunque se vive una situación difícil por la pandemia por COVID-19, seguirá trabajando hasta el último día de su administración en llevar a todas y todos los sonorenses los apoyos que requieren, siempre siguiendo todas las medidas preventivas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

“Han sido tiempos muy difíciles para todos, todos la hemos pasado mal de alguna manera, algún familiar, en lo personal a mí ya me dio COVID muy fuerte, todos ya sabemos lo que significa, nadie está ajeno, esto no se ha terminado, por eso muchos de los recursos están encaminados al tema del COVID, porque nuestros hospitales lo requieren, seguimos recibiendo enfermos”, indicó.

En San Pedro de la Cueva, la gobernadora Pavlovich entregó becas y estímulos educativos, vivienda, sillas de ruedas, becas de cursos de capacitación para el trabajo y recorrió el centro de salud donde atestiguó el trabajo del personal médico.

Al arribar a Mátape, municipio de Villa Pesqueira, la gobernadora Pavlovich entregó becas y estímulos educativos, becas de capacitación para el trabajo, y sillas de ruedas, ahí destacó la importancia del apoyo a la educación durante su administración.

“Siempre he pensado que la educación es lo principal, es la única y mejor herramienta que les podemos dejar a nuestros hijos, lo demás quien sabe, la educación siempre los va hacer salir adelante, es todo el recurso en una sola, normalmente lo hacíamos en dos exhibiciones, con esto de la pandemia es muy difícil estarlos reuniendo tantas veces, lo importante que ahí está el recurso para que lo utilicen, lo mejor que se pueda”, señaló.

En Mazatán, la gobernadora Pavlovich entregó becas y estímulos educativos, apoyos para cursos de capacitación para el trabajo, inauguró la obra de pavimentación de la calle Las Casonas con concreto hidráulico, además de entregar la obra de rehabilitación del estadio de beisbol que lleva el nombre de Eradio Burruel, jugador de los Naranjeros de Hermosillo, originario de este municipio y que participó en el primer bicampeonato del equipo cuando ingresó a la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estoy muy contenta de estar inaugurando aquí el campo infantil Eradio Burruel, me da mucho gusto estar inaugurando esta obra tan importante para los jóvenes, el deporte sin duda es una gran herramienta para que nuestros jóvenes estén sanos, para que estén siempre ocupados”, comentó.

Presentes: Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general de Cecop; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; y Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson.

Asistieron también los presidentes municipales: Edna Yahvé Rubal Encinas, de San Pedro de la Cueva; Francisco Antelmo Mendoza Navarro, de Villa Pesqueira; y Alma Celina Mada Castillo, de Mazatán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-