Hermosillo, Sonora, enero 15 de 2021.- En prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, quedó Marco Antonio “N.”, por el delito que se le imputa, pues fue detenido en flagrancia mientras agredía a golpes a su madre Rosenda.
La agresión ocurrió la mañana del 15 de diciembre, agentes de la Policía Municipal de Hermosillo fueron alertados a través del C5i sobre un caso de violencia familiar en un domicilio de la colonia Jerez del Valle en esta ciudad, hasta donde se trasladaron.
Al llegar escuchan gritos amenazantes por parte de un masculino, entraron al domicilio y encontraron al imputado agrediendo a la víctima.
Los uniformados actuaron de manera inmediata y protegieron a Rosenda; detuvieron al sujeto, para luego enterarse de que se trataba de madre e hijo.
La víctima falleció la tarde del sábado 19 de diciembre de 2020 a las 17:20 horas, en el hospital en donde recibía atención médica desde el día de la agresión y donde se le diagnosticó, traumatismo craneoencefálico.
Dentro de la causa penal 3965/20, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que el imputado fuera vinculado a proceso por el delito de Feminicidio y el Juez le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.