El Gobierno de la Ciudad de Nogales retomó los trabajos del programa permanente de bacheo en diversos puntos de la población, con el apoyo de varias cuadrillas, en las que se aplican los recursos de los fondos del Fideicomiso el Parque Industrial (Fopin).
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, dio a conocer que la calle principal de las colonias Lomas de Anza, la de Las Bellotas y de la Kennedy están siendo rehabilitadas, además de la calle Reforma de la colonia Del Rosario.
En dicha calle, el Gobierno invierte 677 mil 804.07 pesos en este programa que contempla la aplicación de 515 metros cuadrados de concreto hidráulico en las partes más deterioradas.
Mientras, en el bulevar Kennedy se inyectan recursos del Fopin por el orden del millón 689 mil 273.20 pesos en la colocación de mil 361 metros cuadrados de material de cemento que incluye fibra de refuerzo.
Informó que estas vialidades tienen daños estructurales por su antigüedad y que fueron seleccionadas para la aplicación del programa de mejoramiento vial que contempla la remoción y retiro de los escombros surgidos de los espacios afectados, para después colocar una plancha de concreto.
En el bulevar Lomas de Anza, en la colonia del mismo nombre, se realizan trabajos de remoción y retiro de escombros y aplicar el material de cemento lo antes posible a fin de evitar molestias a los usuarios.
De la misma forma, se lleva un avance importante en el programa de bacheo en el bulevar Kennedy, así como en las principales arterias de la colonia Las Bellotas para dejarlas en mejores condiciones.