Hermosillo ¿Cómo Vamos?” en alianza con varias organizaciones de la sociedad civil organizada, emitieron un posicionamiento para impulsar un proyecto incluyente, sustentable y que brinde un nuevo rostro al Cerro de La Campana, con el fin de contribuir al bienestar de vecinos del sector.
En una carta abierta, agrupaciones como Reduce tu Huella; la Sociedad Sonorense de Historia y Caminantes del Desierto, solicitaron a distintas autoridades realizar mesas colaborativas de trabajo para elaborar una propuesta consensuada de acciones a llevar a cabo en el Cerro de la Campana y barrios aledaños, como parte del Proyecto del Parque Biocultural de Hermosillo, Sonora.
El documento está dirigido hacia la alcaldesa, Célida López Cárdenas, el representante estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Martín Vélez de la Rocha y la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), Guadalupe Peñúñuri Soto.
Ernesto Urbina Miranda, director general de “Hermosillo ¿Cómo vamos?”, precisó que el proyecto es importante debido a que se implementaría en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que representa una posibilidad de escalar en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos del sector.
“Estamos convencidos que a través de una colaboración proactiva podremos lograr en conjunto definir un proyecto que cumpla con las características técnicas en materia de movilidad, sustentabilidad, cultura, acceso universal, regeneración económica e impacto social.
Es por ello, que, juntos desde la sociedad civil hacemos este llamado atento a esta dependencia (Sedatu), para establecer los mecanismos de diálogo y de intercambio de ideas que nos ayuden a sacar adelante esta importante propuesta de intervención, que sin duda le puede brindar un rostro nuevo a este sector de la ciudad”, expresó el activista.