-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Evo morales da positivo y presidente de Armenia es hospitalizado con neumonía doble y fiebre alta, ambos por covid-19

Noticias México

Grupo armado abre fuego contra palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca; despliegan fuerzas especiales

Hombres armados atacaron el palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca; también dispararon contra una patrulla y quemaron una motocicleta.

Alertan por formación de ciclones ‘Simón’ e ‘Isaías’ en México; ¿afectarán a Sonora? Esto se sabe

El SMN vigila dos zonas de baja presión frente a Veracruz y Oaxaca, con 100% y 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico; podrían llamarse ‘Isaías’ y ‘Simón’.

¿Cuántos días de aguinaldo te corresponden en 2026? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

Aguinaldo 2026: conoce cuántos días de salario corresponden por ley, cuál es la fecha límite de pago y qué hacer si tu patrón no cumple.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de Bolivia Evo Morales está bajo cuidados médicos tras conocerse este martes que dio positivo al COVID-19, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19”, señala un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.

La comunicación replicada por esta radio, en la que Morales conduce un programa los fines de semana, señala también que el ex gobernante “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

La incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Morales en Twitter tras las primeras sospechas de haberse contagiado.

Sin embargo, este martes pasado al mediodía, Morales acusó a un diario boliviano de hacer periodismo “dañino y mezquino” porque consideró que “especula” con su estado de salud, en lo que parecía descartarse el contagio.

Más adelante la duda volvió a aparecer cuando en otro mensaje agradeció a algunos periodistas y medios por la “preocupación” que mostraron por su estado de salud.

Morales, que también es presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), se suma a la lista de algunas autoridades del gobierno del presidente Luis Arce que se contagiaron con el virus, como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

El exmandatario se ha caracterizado desde su llegada a Bolivia el pasado 9 de noviembre por mantener una intensa actividad con viajes, ruedas de prensa y convenciones de su partido en distintos departamentos del país sin necesariamente tomar los cuidados de bioseguridad como el uso de tapabocas o el distanciamiento personal.

Bolivia afronta una segunda ola de contagios por la pandemia que ha llegado a superar los dos mil casos diarios a semejanza de lo que aconteció en julio y agosto pasado, aunque esta vez sin restricciones totales o parciales en las actividades.

Los muertos desde la detección de los primeros casos de la enfermedad son nueve mil 454 y 176 mil 761 contagios confirmados, tras reportarse el martes mil 473 nuevos positivos y 39 decesos.

Presidente de Armenia

Tiflis, Armenia.- El presidente de Armenia, Armen Sarkisián, que había contraído el coronavirus, ha sido hospitalizado con neumonía doble y fiebre alta, informó hoy su oficina.

“El presidente de la República, Armen Sarkisián, quien estaba infectado con coronavirus y fue tratado en su domicilio, ha sido trasladado al hospital“, indicó la Presidencia armenia en un mensaje de la red social Facebook.

La oficina presidencial precisó que “la enfermedad es un proceso complicado” y que “el Presidente Sarkisián presenta síntomas típicos de esa infección, como fiebre alta y neumonía bilateral”.

El presidente armenio, que cumplirá en junio 68 años de edad, contrajo el coronavirus en Londres, donde pasó el Año Nuevo con su familia y se operó el pasado día 3 de una pierna, según indicó entonces su equipo a un periódico local.

El 6 de enero su oficina confirmó el contagio en su cuenta de Facebook.

Entre 1991 y 2018, Sarkisián ejerció en tres ocasiones como Embajador en el Reino Unido antes de ser elegido Presidente de Armenia y parte de su familia aún vive en suelo británico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.
-Anuncio-

Más Noticias