-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Tras asalto al Capitolio, tres legisladores se han contagiado de covid-19

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — Un tercer legislador demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se vio forzado a buscar refugio durante el violento asalto de la semana pasada al Capitolio dio positivo en la prueba de coronavirus.

El representante Brad Schneider, de Illinois, dijo en Twitter que dio positivo el martes por la mañana. Indicó que no siente síntomas, pero expresó consternación por los resultados positivos y culpó a los legisladores republicanos que se negaron a usar mascarillas cuando se les ofrecieron durante el encierro.

Hoy, estoy ahora en aislamiento estricto, temiendo haber arriesgado la salud de mi esposa y furioso por el egoísmo y la arrogancia de los anti-mascarillas que pusieron su desdén y su indiferencia por la decencia por encima de la salud y la seguridad de sus colegas y del personal”, dijo Schneider.

Los comentarios de Schneider se produjeron unas pocas horas después de declaraciones similares de su copartidaria Pramila Jayapal, representante por el estado de Washington, quien anunció que había dado positivo y criticó también a los congresistas republicanos.

Demasiados republicanos se han negado a tomar en serio esta pandemia y al virus y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean”, dijo Jayapal. “Apenas unas horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos seguían negándose a tomar las mínimas precauciones por el covid-19 y usar simplemente una maldita mascarilla en una habitación llena de gente durante una pandemia”.

Bonnie Watson Coleman, representante demócrata por Nueva Jersey, informó el lunes que también estaba contagiada.

Los tres legisladores se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Algunos miembros del Congreso debieron apiñarse durante horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí por un período más corto.

Los tres legisladores dijeron que se pusieron en cuarentena. Jayapal pidió “que se impongan de inmediato multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla en el Capitolio” y que todo legislador que se niegue a usar mascarilla sea retirado inmediatamente por la fuerza. “Esto no es una broma”, dijo. “Nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia están en riesgo y cualquiera que se niegue a usar una mascarilla debe ser plenamente responsable de poner en peligro nuestras vidas debido a su idiotez egoísta”.

Durante el fin de semana, el médico a cargo del Capitolio notificó a todos los legisladores que pudieron haber quedado expuestos al virus y les pidió hacerse una prueba.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-