-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Este martes 12 de enero llegarán primeras vacunas contra covid a Sonora, confirma Gobernadora Pavlovich

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que este martes 12 de enero llegará la primera carga de vacunas contra el covid-19 a Sonora; serán destinadas al personal de salud.

La mandataria estatal informó que se reunió con autoridades federales para coordinar las acciones en esta primera fase del proceso de vacunación.

“Este martes llegan las primeras dosis que en esta fase serán para personal médico en la primera línea de batalla”, afirmó.

En la reunión con autoridades de Salud y de la Cuarta Zona Militar la mandataria estatal anunció que el arribo de las vacunas de Pfizer y BioNTech para Sonora será este martes a las 17:00 horas.

En una primera fase se aplicarán 14 mil 625 dosis dobles de 36 mil 75 destinadas al sector salud. Las Fuerzas Armadas trasladarán las dosis a 34 hospitales de Sonora.

En un boletín se precisó que:

Este personal de primera línea comprende a enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, médicas, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistentes médicos y trabajo social; se incluye personal pasante, de confianza y eventuales.

“Primero es el personal sanitario que enfrenta, como que tenemos la idea que es a todo personal de salud, lo cual no es correcto, es al personal sanitario que está enfrentando COVID; es decir, aquellos que son de la primera línea”, dijo Édgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS y agregó que se aplicará el biológico en 34 hospitales de la entidad.

Las Fuerzas Armadas trasladarán las dosis a los 34 hospitales en la entidad, para el inicio de esta primera fase de vacunación, la gobernadora Pavlovich señaló que el gobierno estatal también dispondrá de todo el apoyo que sea necesario para que la distribución y aplicación del biológico contra el Covid-19 sea de manera más rápida y segura.

Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar y coordinador de Logística para este proceso, señaló que este lunes se terminarían de constituir las brigadas en cada hospital donde arribarán las primeras dosis, el martes se distribuyen vía aérea y terrestre y el miércoles inicia la aplicación, ya que, de acuerdo al protocolo, se tiene hasta el sábado 16 de enero para aplicar el primer paquete a personal que atiende covid-19; además, aseguró, ya se encuentran coordinados con las fuerzas de seguridad estatales para la implementación de esta y las siguientes fases.

José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval, indicó que también en Guaymas y Puerto Peñasco se tiene todo listo para el arribo de las primeras dosis y para implementar el esquema de distribución, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Entre el 19 al 25 de enero llegarían otros siete mil 800 vacunas; y entre el 26 de enero al 1 de febrero otras 13 mil 650 dosis más; para un total de 36 mil 75 esquemas que significan primera y segunda dosis para igual número de personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-