-Anuncio-
martes, septiembre 16, 2025

Roku adquiere catálogo de contenido de Quibi para ampliar su canal gratuito

Noticias México

¿Habrá otro puente escolar en Septiembre? Aquí te contamos lo que dice la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el calendario escolar 2025-2026 contempla una nueva suspensión de clases en...

Dr. Simi sorprende en ‘La Esfera’ de Las Vegas con proyección por Grito de Independencia y rompe redes sociales

En pleno corazón de Las Vegas, la icónica Esfera se vistió de verde, blanco y rojo para proyectar nada...

“Hubiera sido imperdonable callarlo”, afirma titular de Semar sobre huachicol fiscal durante desfile de Independencia en CDMX

Ciudad de México.- En el marco del 125 aniversario de la Independencia de México, el almirante Raymundo Pedro Morales,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Roku comprará la biblioteca de contenido del efímero servicio de streaming Quibi, para ampliar su canal gratuito que incluye anuncios comerciales.

Quibi recaudó mil 750 mdd de inversionistas que incluyeron a importantes empresas de Hollywood como Disney, NBCUniversal y Viacom, y produjo programas que lanzaba en bocadillos de 10 a 12 minutos, con la idea de servir a gente con poco tiempo para ver videos en lugares como filas o el transporte.

No obstante, entró al mercado que ya estaba saturado con videos cortos de YouTube, TikTok y otras plataformas cuyo contenido se genera esencialmente sin costo. Además, se lanzó en abril de 2020, cuando la pandemia orilló a cambiar la rutina de millones de personas que dejaron de trasladarse de casa al trabajo. El servicio cerró el mes pasado.

Por su parte, Roku creó su negocio como un núcleo para otros servicios de streaming, pero recientemente empezó a acumular contenido para su canal gratuito, Roku Channel.

Con la adquisición, tendrá 75 programas variados, vinculados a grandes nombres de la industria, lo cual incluye más de 12 shows que no llegaron a trasmitirse antes de que Quibi cerrara. Los productos están dirigidos a un grupo demográfico de 18 a 35 años, un segmento atractivo para los anunciantes.

El contenido de Quibi, creado para ser visto en celulares, todavía puede verse en dispositivos móviles a través de la app de Roku, quien dice que su canal llegó a 61.8 millones de personas en el último trimestre, el doble con respecto al año anterior.

Este canal incluye más de 40 mil películas y programas gratis, así como 150 canales de televisión lineal gratuitos.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Hubiera sido imperdonable callarlo”, afirma titular de Semar sobre huachicol fiscal durante desfile de Independencia en CDMX

Ciudad de México.- En el marco del 125 aniversario de la Independencia de México, el almirante Raymundo Pedro Morales,...

Aumenta a 17 fallecidos por accidente de pipa de gas en Iztapalapa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó este martes 16 de septiembre a 17 el número...

No es posible una injerencia en México, asegura Sheinbaum: “El pueblo no lo aceptará”

Ciudad de México.– Durante su primer discurso como presidenta en la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la...

Javier Lamarque da el Grito de Independencia ante más de 20 mil asistentes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante más de 20 mil asistentes, el presidente municipal Javier Lamarque encabezó la ceremonia del Grito...

¡Regresan los dogos del Manos Puercas! Ahora venderá sus famosos hotdogs en su casa al oriente de Hermosillo

Luego de que la Secretaría de Salud clausuró su puesto de hot dogs, el reconocido comerciante “Manos Puercas” anunció...
-Anuncio-