Roku comprará la biblioteca de contenido del efímero servicio de streaming Quibi, para ampliar su canal gratuito que incluye anuncios comerciales.
Quibi recaudó mil 750 mdd de inversionistas que incluyeron a importantes empresas de Hollywood como Disney, NBCUniversal y Viacom, y produjo programas que lanzaba en bocadillos de 10 a 12 minutos, con la idea de servir a gente con poco tiempo para ver videos en lugares como filas o el transporte.
No obstante, entró al mercado que ya estaba saturado con videos cortos de YouTube, TikTok y otras plataformas cuyo contenido se genera esencialmente sin costo. Además, se lanzó en abril de 2020, cuando la pandemia orilló a cambiar la rutina de millones de personas que dejaron de trasladarse de casa al trabajo. El servicio cerró el mes pasado.
Por su parte, Roku creó su negocio como un núcleo para otros servicios de streaming, pero recientemente empezó a acumular contenido para su canal gratuito, Roku Channel.
Con la adquisición, tendrá 75 programas variados, vinculados a grandes nombres de la industria, lo cual incluye más de 12 shows que no llegaron a trasmitirse antes de que Quibi cerrara. Los productos están dirigidos a un grupo demográfico de 18 a 35 años, un segmento atractivo para los anunciantes.
El contenido de Quibi, creado para ser visto en celulares, todavía puede verse en dispositivos móviles a través de la app de Roku, quien dice que su canal llegó a 61.8 millones de personas en el último trimestre, el doble con respecto al año anterior.
Este canal incluye más de 40 mil películas y programas gratis, así como 150 canales de televisión lineal gratuitos.
Con información de AP.