-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Interjet se va a huelga; adeuda salarios, aguinaldo y vales a sus trabajadores

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los trabajadores de la aerolínea Interjet, propiedad del empresario Miguel Alemán Magnani, acordaron iniciar una huelga al mediodía de este viernes 8 de enero. 

En un comunicado señalaron que la empresa les adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo, el fondo de ahorro de 2020 y el pago de aportaciones al IMSS, INFONAVIT y FONACOT.

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tengan la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, dice el comunicado de la Sección 15 de Trabajadores de México (CTM).

Esto afectará a 5 mil trabajadores, de acuerdo con el sindicato.

Explicaron que desde diciembre pasado, Interjet canceló todos sus vuelos e informó de una suspensión definitiva de sus operaciones debido a la falta de recursos económicos.

La aerolínea adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, y a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un monto de 2 mil millones de pesos por turbosina.

El SAT informó en un comunicado este jueves que no es responsable de que la aerolínea no haya pagado a sus trabajadores y que la empresa tampoco puede pagar sus adeudos al fisco con equipo médico, como había propuesto Interjet. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere Rafael Cano Franco, periodista sonorense, Presidente del Foro Nacional de Periodistas

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-