Por Gerardo López
Un hombre que realizaba poda de árboles desde la parte alta de un cobertizo, resultó con severas lesiones por electrocución durante la tarde de ayer, al interior del centro de pernocta de los autobuses del servicio urbano.
El accidente sucedió alrededor de las 15:15 horas en un domicilio ubicado en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y calle República de Belice, en la colonia Machi López.
A esa hora se pidió auxilio al 911, indicando que un hombre estaba herido sobre el techo de un inmueble, tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal, quienes al arribar encontraron a varias personas auxiliando al perjudicado, en la parte alta de un tejabán.
Integrantes del departamento de Bomberos de Hermosillo y socorristas, subieron al lugar donde brindaron la atención pre hospitalaria al afectado y posteriormente lo bajaron.
El lesionado fue identificado como Jesús, de 45 años, quien fue trasladado de manera urgente a una clínica, donde fue ingresado en el área de urgencias; los socorristas informaron que presenta quemaduras en el 80% del cuerpo.
Un hombre que estaba en el sitio dialogó con los oficiales de policía e indicó ser compañero de trabajo del lesionado.
Añadió que minutos antes ambos estaban podando los arboles y Jesús se subió al techo del tejabán y al parecer hizo arco con los cables de alta tensión al intentar cortar una rama.