-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Janeth solicita apoyo para operación de Joaquín, de 7 años; con trasplante de retina y córnea podrá ver

Noticias México

Preocupa propuesta presidencial para regular telecomunicaciones; acusan censura del Gobierno, Sheinbaum lo niega

La CIRT advierte riesgos para la libertad de expresión por los nuevos lineamientos de telecomunicaciones, mientras Claudia Sheinbaum rechaza que la propuesta busque censurar a los medios.

Ordena INE a Alito Moreno dejar de llamar “narcopartido” a Morena; líder del PRI acusa censura del organismo electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de medidas cautelares contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y dicho instituto político.

Café mexicano llegará a Sedena e IMSS tras compra consolidada a pequeños productores: SABG

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) estableció un acuerdo con 10 grupos productores de café para adquirir 70 toneladas de este insumo que serán utilizadas durante 2026 y 2027 para abastecer a por lo menos 66 dependencias y entidades del gobierno federal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por María Montijo

Joaquín Antonio Osorio Espinoza, de 7 años de edad, requiere ayuda económica de la comunidad, para solventar los gastos que conlleva realizarle una operación de trasplante de retina y córnea para poder ver.

Janeth Ochoa, mamá del pequeño, explicó que Joaquín nació prematuro y durante 45 días estuvo en una incubadora, pero los médicos no se percataron de colocarle un par de lentes especiales para evitar lastimar sus ojos, lo que ocasionó el desprendimiento de retina y la pérdida de la visión.

Sin embargo, Janeth contó que Joaquín tiene la oportunidad de ser operado en Estados Unidos para hacerle un trasplante de retina y córnea que le permitirá ver, pero el costo total de la cirugía es de 150 mil pesos, por lo que pide apoyo de las y los ciudadanos para reunir dicha cantidad; a la fecha se han recabado 85 mil pesos.

Como mamá pido el apoyo de la comunidad con lo que puedan ayudar, o en seguir la página para que se estén dando cuenta de las actividades que se estén realizando y que puedan apoyar también por medio de las rifas

Yo les agradezco de todo corazón la ayuda que nos están dando, vamos a seguirle echando ganas para que él pueda ver y ser operado y que todo nos salga bien con todo el favor de Dios”, detalló.

Janeth puso a disposición el celular 66 24 11 74 45 para recibir cualquier apoyo económico que la ciudadanía desee donar e invitó a las personas a seguir la página de FacebookTodos somos Joaquín A”, pues ahí se anunciarán eventos como rifas para pagar la operación del pequeño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Agresión armada deja un motociclista lesionado al sur de Hermosillo

Un motociclista de 35 años fue atacado a balazos en la colonia Mallorca, al sur de Hermosillo. La víctima fue hospitalizada y autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias