-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Detienen en España al cantante de reggaetón Jay Santos; lo acusan de agresión sexual

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jay Santos, cantante de reggaetón de origen colombiano, fue detenido en España por presuntamente agredir sexualmente a una joven en Madrid en 2017, año desde el cual era buscado por la policía tras fugarse, informaron fuentes policiales.

Santos, cuyo nombre real es Germán Felipe, fue arrestado en la ciudad de Málaga donde se refugió tras huir para evitar la sentencia de un tribunal de Madrid que ordenaba su ingreso en prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en noviembre de hace tres años, cuando el cantante, quien reside en España desde 2003, quedó de verse con una chica a la que conoció a través de una red social y una vez en su vivienda, la agredió sexualmente, de acuerdo con las fuentes.

Al enterarse de la reclamación judicial, el intérprete de ‘Caliente’ cesó su actividad laboral en Madrid para huir a Málaga, donde su entorno familiar lo encubrió para que no fuera localizado.

Recientemente, tras comprobar que dicha reclamación seguía vigente, los investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero. Inicialmente se centraron en su entorno más cercano, pues Santos carecía de domicilio fijo y ya no trabajaba en la capital del país.

Finalmente, las investigaciones llevaron a las autoridades hasta al sur de España, en Málaga, donde el cantante fue localizado y detenido en las inmediaciones de una empresa de trasteros.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias