-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Arrestan a Osbaldo “N” por ser responsable de feminicidio de su madre en Agua Prieta

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Agua Prieta, Sonora, enero 2 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron la primera orden de aprehensión de este nuevo año y fue para detener a Oswaldo “N.”, de 27 años de edad, quien es señalado como el responsable de privar de la vida a Guillermina, su madre, presuntamente, para robarle dinero.

Posterior a su detención se celebró la audiencia inicial, donde Oswaldo “N.”, alias “el Waldo”, fue imputado, quedó vinculado a proceso y el Juez Penal Oral le dictó prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de investigación.

Con base en las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, se sabe que la agresión a la víctima ocurrió la noche del 25 de diciembre, entre 23:00 y 24:00 horas, cuando presuntamente Oswaldo “N.” llegó al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Deportiva, para pedirle dinero para comprar drogas, un hecho que era recurrente, de acuerdo con testigos.

Su madre, Guillermina, de 53 años de edad, se dedicaba a trabajar en la limpieza en unos establecimientos comerciales, y era la forma de ganarse la vida. Los vecinos señalaron, durante las averiguaciones, que su hijo “Waldo” la agredía verbalmente para exigirle dinero.

Al parecer, la noche del 25 de diciembre, Guillermina le permitió el acceso a su casa a Oswaldo “N.”, él le exigió dinero y ella le señaló que no tenía, lo que enfureció al sujeto, por lo que empezó a golpearla, después revisó sus pertenencias, se apoderó de $150.00 pesos y se marchó.

El 27 de diciembre, al notar la ausencia de Guillermina, una de sus hermanas, decidió buscarla en su domicilio y la encontró sin vida.

Elementos de la AMIC, que realizaron cateo en el domicilio donde habitualmente residía el presunto agresor, localizaron ropa y calzado con manchas de sangre, por lo que llevaron ese material al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (Laboratorio CIF) para determinar si corresponde a la víctima.

Oswaldo “N.” fue detenido el 1 de enero de 2021, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva, como lo determinó el Juez, mientras concluye la investigación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Guillermo del Toro despide al animador sonorense Luis de la Rosa: “Su capacidad era muy reconocida en el medio”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se sumó a las muestras de reconocimiento por el fallecimiento del animador Luis de la Rosa, originario de Hermosillo, Sonora, quien murió a los 34 años durante un accidente ferroviario en Francia mientras asistía al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
-Anuncio-

Más Noticias