-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Gran Bretaña elimina el llamado “impuesto a los tampones”

Noticias México

EEUU revela nuevo organigrama del CJNG; sanciona a 55 personas y empresas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la mayor acción de sanciones de su historia contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sheinbaum destaca a jóvenes mexicoestadounidenses semifinalistas de México Canta 2026; concurso promueve paz y combate adicciones

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó a los siete semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026 y destacó que el concurso promueve la paz, la prevención de las adicciones y el fortalecimiento del vínculo cultural entre México y Estados Unidos.

Miles de peces aparecen muertos en playa de Quintana Roo; autoridades explican causa

Miles de peces fueron encontrados muertos en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, hecho que llamó la atención de habitantes y turistas que reportaron la presencia de los animales en la zona costera.
-Anuncio-
- Advertisement -

LONDRES (AP) — Gran Bretaña se convirtió el viernes en el último país en abolir el llamado “impuesto a los tampones”, al eliminar el gravamen a la venta de productos sanitarios para mujeres.

La medida fue elogiada por defensores de los derechos de las mujeres, así como por los partidarios de la salida del país de la Unión Europea.

En su presupuesto en marzo, el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, se había comprometido a poner fin al impuesto tan impopular sobre tampones y toallas sanitarias, pero el cambio solo podría entrar en vigor después de que Gran Bretaña finalmente abandonara la órbita económica de la Unión Europea.

Según la legislación de la UE, las naciones del bloque no pueden reducir el IVA a los productos menstruales por debajo del 5%, ya que se consideran artículos de lujo y no esenciales. Irlanda es el único país de la UE que no grava los productos sanitarios, ya que su tasa impositiva cero estaba vigente antes de que el bloque estableciera su piso.

Los productos sanitarios son esenciales, por lo que es correcto que no cobremos IVA”, dijo Sunak. “Ya hemos implementado productos sanitarios gratuitos en escuelas, universidades y hospitales, y este compromiso nos acerca un paso más a hacerlos disponibles y asequibles para todas las mujeres”.

Gran Bretaña abandonó oficialmente el jueves el vasto mercado único del bloque para personas, bienes y servicios, lo que le da un mayor margen para establecer sus propias leyes. Un nuevo acuerdo comercial con la UE traerá nuevas restricciones y trámites burocráticos, pero para los partidarios británicos del Brexit, significa recuperar la independencia nacional de la UE y sus reglas. Señalaron la abolición del impuesto a los tampones como un cambio positivo del Brexit.

Muchos otros países también han eliminado el impuesto a los productos de higiene femenina, incluidos Australia, Canadá e India. En Estados Unidos, varios estados, incluidos Nueva York y Florida, también han eliminado el impuesto.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.
-Anuncio-

Más Noticias