Como cada fin de año, ciudadanos realizan viajes para celebrar la fiesta del 31 de diciembre y recibir el nuevo año con sus familiares y amigos.
En un recorrido por las principales terminales de autobuses, incluyendo la Central de Autobuses de Hermosillo, se observó que es Tufesa donde se concentran esta mañana la mayor cantidad de viajeros, seguido por Albatros, terminal ubicada a unos metros.
En esta última, se observó que el 100% de la personas al interior, que esperan la salida de su camión, portaban correctamente el cubre bocas, mientras que personal de seguridad, les aplica gel anti bacterias en las manos antes de abordar el autobús, así como la toma de temperatura.
En la central de Tufesa, al interior, personal supervisa protocolos de prevención e higiene ante el riesgo por Covid, mientras que al exterior, la mayoría de las personas no portan cubrebocas ni respetan sana distancia.
Es la Central de Autobuses de Hermosillo, donde se observó menos gente, al menos la mitad sin cubre bocas.
Las personas coincidieron en que los camiones están saliendo puntuales y esta mañana no se ha presentado saturación por demanda de viajeros, sin embargo, personal de seguridad privada aseguraron que la afluencia se ha mantenido así toda la semana y no descartan que después de medio día no se den abasto.
Estas terminales y dicha central, se encuentran sobre el bulevar Luis Encinas, al poniente de esta capital.
La mayoría de los viajeros se dirigen hacia el sur de la entidad, ya sea a ciudades o pueblos.