La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) en Sonora apoyo que el presupuesto de 80 millones de pesos, destinado al programa de uniformes escolares gratuitos para educación básica, sea suspendido, en tanto continúen las clases virtuales derivado de la pandemia por Covid.19.
Lo anterior luego de que el pasado 23 de diciembre, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó esta decisión dentro del marco de la aprobación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021.
El presidente de la Aepaf, Cecilio Luna Salazar, manifestó que no existe problema en que ese recurso sea utilizado para salvaguardar la salud de la población sonorense en esta contingencia sanitaria.
“Obviamente sería nada más por esta ocasión la eliminación, y nosotros estamos de acuerdo en que se pondere y que se re encause ese presupuesto hacia la utilización de la pandemia; es un bien que se va a hacer a la sociedad sonorense el que se utilice para cuestiones de salud”, dijo.
“Ojalá que esta sea sólo en esta ocasión por la pandemia, y más adelante se retome nuevamente este programa de entrega de uniformes escolares gratuitos en las escuelas de Sonora”, apuntó.
Luna Salazar aclaró que no estarán de acuerdo el que se elimine de manera total este programa gratuito, pues es una ayuda a la economía de los padres de familia durante el ciclo escolar.