Por René Zañudo
Una mujer policía resultó herida tras impactar su vehículo contra un caballo, la mañana de este domingo sobre la carretera estatal 100, que conduce a Bahía de Kino.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando la oficial de la Policía Municipal, circulaba en dirección de Oriente a Poniente a bordo de un automóvil de la marca Honda, línea Civic, color azul marino.
A la altura del kilómetro 15 más 100 metros, la parte frontal del sedán impactó el costado derecho de un animal que cruzaba la cinta asfáltica de Sur a Norte y éste salió proyectado sobre el toldo hasta caer 26 metros después en el acotamiento.
Asimismo, la conductora perdió la dirección del volante y el carro siguió su marcha en descontrol por una distancia de 76 metros, para salirse de la cinta asfáltica y recorrer 90 metros sobre el acotamiento, hasta que chocó contra la puerta de cerco metálico de un predio aledaño, la cual, también derribó.
El automóvil continuó en descontrol y realizó un recorrido de 51 metros al poniente hasta que detuvo su marcha para quedar en posición final normal con la frente hacia el norte.
Personas que pasaban por el lugar en esos momentos, llamaron rápidamente al número de emergencias y reportaron lo acontecido, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a la perjudicada por las lesiones que sufrió, aunque no fue necesario que la trasladaran a un hospital.
De igual forma, agentes de la Policía de Transito acudieron al sitio y elaboraron el informe correspondiente para proporcionárselo a la autoridad que se encargara de deslindar responsabilidades por el percance.