-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Maestros que estén en estados con semáforo verde recibirán vacuna para tener clases presenciales: AMLO

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que habrá una condición especial que se ha contemplado en estos últimos días con respecto a la vacuna del covid-19.

El presidente ha sido enfático en que los primeros sectores de la sociedad que van a recibir la vacuna son los profesionales de la Salud en primer turno y posteriormente los adultos mayores de todo el país.

Sin embargo, este domingo por la noche AMLO señaló que han contemplado la posibilidad de que los maestros que se encuentran en estados con semáforo verde sean vacunados con la finalidad de que puedan dar sus clases presenciales.

Esta situación fue señalada por López Obrador, pero para ello se debe tener ya vacunados también a los trabajadores de la Salud y a un número importante de adultos mayores de estas localidades.

Por ahora, las autoridades de Salud tienen sólo dos estados en semáforo verde, los cuáles son Chiapas y Campeche.

Por lo que los maestros de estas dos entidades serían las que en un inicio llevarían preferencia dentro de este sector educativo para ser vacunados, reiterando que esto sería para que las clases puedan darse de forma presencial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.
-Anuncio-