-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Maestros que estén en estados con semáforo verde recibirán vacuna para tener clases presenciales: AMLO

Noticias México

¿Lloverá este sábado? SMN revela zonas con tormentas intensas y regiones bajo calor extremo

El SMN pronostica lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y temperaturas superiores a 45 °C en varios estados de México este 1 de agosto.

¿Tu línea podría ser bloqueada? Estas son las fechas límite para el registro

El registro obligatorio de líneas telefónicas en México inicia en agosto de 2026. Conoce las fechas límite y el trámite necesario para evitar la suspensión de tu servicio celular.

Muere policía municipal tras ataque con explosivo en Zacatecas; dos agentes resultan heridos

Un policía municipal murió y dos más resultaron heridos tras un ataque con explosivo y disparos en Luis Moya, Zacatecas. Autoridades desplegaron un operativo para localizar a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que habrá una condición especial que se ha contemplado en estos últimos días con respecto a la vacuna del covid-19.

El presidente ha sido enfático en que los primeros sectores de la sociedad que van a recibir la vacuna son los profesionales de la Salud en primer turno y posteriormente los adultos mayores de todo el país.

Sin embargo, este domingo por la noche AMLO señaló que han contemplado la posibilidad de que los maestros que se encuentran en estados con semáforo verde sean vacunados con la finalidad de que puedan dar sus clases presenciales.

Esta situación fue señalada por López Obrador, pero para ello se debe tener ya vacunados también a los trabajadores de la Salud y a un número importante de adultos mayores de estas localidades.

Por ahora, las autoridades de Salud tienen sólo dos estados en semáforo verde, los cuáles son Chiapas y Campeche.

Por lo que los maestros de estas dos entidades serían las que en un inicio llevarían preferencia dentro de este sector educativo para ser vacunados, reiterando que esto sería para que las clases puedan darse de forma presencial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias